La variación tendencia-ciclo está en +0,4%, una curva que no es "guau, qué locura", pero que tampoco se corresponde con el desánimo que reina en muchos sectores que seguramente sienten y sufren más los problemas de la inflación y la inestabilidad de variables, que los beneficios de la expansión de la economía.
En concreto y con relación a igual mes de 2021, 14 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en junio, entre las que se destacan las de Hoteles y restaurantes (+39,2% ia), Explotación de minas y canteras (+14,2% ia) y Transporte y comunicaciones (+10,8% ia).
El sector Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+8,4% ia) fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por Industria manufacturera (+6,2% ia) y Transporte y comunicaciones (+10,8% ia). Entre los tres sectores aportaron 3,0 puntos porcentuales al incremento interanual del índice total.
Por su parte, el sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura fue el único que registró una caída en junio en la comparación interanual: la producción se contrajo 4,9% ia y restó 0,5 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.
Tu opinión enriquece este artículo: