Con TN, C5N, Clarín, Página/12, La Voz (y muchos medios más), nace Reverso (contra la desinformación en tiempo electoral)

Es la versión nacional de iniciativas como Verificado de México y Comprova en Brasil: un sistema de cooperación entre medios y actores relevantes de la información (como Google, Twitter, Facebook y WhatsApp) para dar batalla a las noticias falsas en estos meses pre-electorales. Cómo funciona. De Córdoba se sumó La Voz.

Image description

Más de 60 medios y empresas de tecnología se unen en Reverso para "intensificar la lucha contra la desinformación con verificaciones que podrán ser publicadas en simultáneo por todos los aliados". 

Lo saludable es que se sumaron medios de reconocida "militancia" a ambos lados de la "grieta": desde C5N y Página/12 a TN y Clarín

En la presentación se destaca que: "La iniciativa en Argentina es diversa y representativa, y agrupa a un consorcio de organizaciones, medios y empresas de tecnología con el fin de capacitar a periodistas de todo el país en técnicas de monitoreo y verificación de contenidos virales, así como para producir y difundir en conjunto artículos y piezas audiovisuales que pongan en evidencia la desinformación que circule durante el proceso electoral".

Reverso comenzará a publicar contenido en www.ReversoAr.com el 11 de junio y finalizará el 11 de diciembre luego de que asuma el gobierno elegido.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Mónica Elisabeth Sacco
17/05/2019 - 14:06

¡Era hora! Espero que cumplan y verifiquen antes de lanzar cualquier cosa a los lectores/espectadores/audiencia.