Este anuncio representa un hito para Renault en Argentina, ya que el modelo será el primero producido en el país utilizando la nueva plataforma Renault Group Modular Platform (RGMP), que también se encuentra en el Kardian, un modelo lanzado recientemente, y que permite una diversidad de:
-
Longitud de los vehículos de entre 4 y 5 m
-
Longitud entre ejes con cuatro medidas posibles entre 2,60 y 3 m
-
Módulos traseros con 3 largos diferentes
-
Fuentes de energía y nuevas motorizaciones brindando más eficiencia con respecto al consumo y emisiones de CO2: combustión interna, flexfuel (E85), GLP, mild hybrid advanced de 48 v (híbrido liviano) y full hybrid (híbrido completo), con tracción delantera o 4x4.
Inicialmente, este vehículo se producirá exclusivamente en Argentina y tendrá un enfoque destacado en la exportación.
Las unidades de exportación alcanzarían entre el 65% y el 70% de la producción.
"Renault refuerza su compromiso con América Latina, especialmente con Argentina, confirmando el proyecto más significativo de su historia. Hoy, anunciamos con orgullo la inversión para fabricar una nueva pick-up de media tonelada, un elemento clave en la transformación de nuestra marca. Este paso no sólo refuerza nuestra presencia en la región, sino que también consolida nuestra estrategia global, tal como se esbozó en el International Game Plan el año pasado”, afirman desde Renault América Latina en un comunicado en visible desde hoy en la web de la automotriz.
Tu opinión enriquece este artículo: