Córdoba recibió miles de turistas este fin de semana registrando una alta ocupación

Con un clima favorable en toda la provincia, el fin de semana largo mostró todos los valles y regiones cordobesas con una afluencia de visitantes que marcó muy importantes niveles de ocupación, e inclusive, en algunas ciudades tuvieron que derivar turistas a localidades cercanas.

Este fin de semana tuvo la particularidad de que muchos turistas se movilizaron sin reservas previas, decidiendo visitar tal o cual ciudad con el correr del día. Además en toda la provincia hubo distintos espectáculos y festivales. De acuerdo a la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo podemos elaborar el siguiente panorama:

Por el lado del Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y sin duda la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, llegó al 80% por ciento de ocupación. En tanto en La Falda, en el centro del Valle se registró el 95,5% en hoteles de 3 y 4 estrellas  y el 70% en cabañas. Mientras que enVilla Giardino tuvo un 70% de ocupación.

En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, también registrón un 60% de ocupación hotelera, con altos porcentajes en los alojamientos mas categorizados.

En la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanzó el 100% de ocupación, teniendo que derivar turistas a localidades cercanas.

Mientras tanto, en el Valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron una ocupación del importante, Santa Rosa tuvo un pico de ocupación el domingo del 81%, mientras que en Villa Rumipal, con el motoencuentro llego a tener un 97% y Villa del Dique registró un 100% en hotelería, 90% en cabañas.

Por el sector de las Sierras Chicas y Norte, Rio Ceballos también contó con el 90% de ocupación, mientras que Villa Allende llegó al 80%, por su parteJesús María registro un 55%; en Paravachasca,  Alta Gracia llegó a tener ocupación plena.

Por último, la ciudad de Córdoba, que posee un importante número de plazas, tuvo una ocupación del 80%.

Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, aseguró: “Este fin de semana largo tuvimos numerosos shows y festivales que convocaron a cientos de turistas como por ejemplo el Motoencuentro en Villa Rumipal, la Fiesta del Huésped en Santa Rosa, la fiesta del Salame en Oncativo y una gran cantidad de otros festejos con motivo del día del niño en toda la provincia.”

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.