Este fin de semana tuvo la particularidad de que muchos turistas se movilizaron sin reservas previas, decidiendo visitar tal o cual ciudad con el correr del día. Además en toda la provincia hubo distintos espectáculos y festivales. De acuerdo a la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo podemos elaborar el siguiente panorama:
Por el lado del Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y sin duda la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, llegó al 80% por ciento de ocupación. En tanto en La Falda, en el centro del Valle se registró el 95,5% en hoteles de 3 y 4 estrellas y el 70% en cabañas. Mientras que enVilla Giardino tuvo un 70% de ocupación.
En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, también registrón un 60% de ocupación hotelera, con altos porcentajes en los alojamientos mas categorizados.
En la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanzó el 100% de ocupación, teniendo que derivar turistas a localidades cercanas.
Mientras tanto, en el Valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron una ocupación del importante, Santa Rosa tuvo un pico de ocupación el domingo del 81%, mientras que en Villa Rumipal, con el motoencuentro llego a tener un 97% y Villa del Dique registró un 100% en hotelería, 90% en cabañas.
Por el sector de las Sierras Chicas y Norte, Rio Ceballos también contó con el 90% de ocupación, mientras que Villa Allende llegó al 80%, por su parteJesús María registro un 55%; en Paravachasca, Alta Gracia llegó a tener ocupación plena.
Por último, la ciudad de Córdoba, que posee un importante número de plazas, tuvo una ocupación del 80%.
Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, aseguró: “Este fin de semana largo tuvimos numerosos shows y festivales que convocaron a cientos de turistas como por ejemplo el Motoencuentro en Villa Rumipal, la Fiesta del Huésped en Santa Rosa, la fiesta del Salame en Oncativo y una gran cantidad de otros festejos con motivo del día del niño en toda la provincia.”
Tu opinión enriquece este artículo: