Crecen las transferencias de autos usados en Córdoba: un aumento del 15% interanual (en septiembre)

Durante el mes de septiembre, se registraron 19.371 transferencias de vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que representa un crecimiento del 14,8% respecto al mismo período de 2023, cuando se transfirieron 16.866 unidades. Los datos provienen de los registros preliminares de la Dirección Nacional de los Registros de Propiedad Automotor.

En los primeros nueve meses de 2024, las transferencias acumuladas en Córdoba alcanzaron las 152.161 unidades, superando en un 1,8% las cifras del mismo período del año pasado (149.428 unidades).

Federico Miretti, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), que agrupa a más de 170 concesionarias y agencias en la provincia, explicó que "desde julio la demanda de vehículos usados ha sido fuerte, impulsada por medidas recientes como la reducción del Impuesto PAIS y las mejores condiciones para la importación y pago de unidades". Estas políticas, señaló Miretti, generaron una mayor oferta de vehículos en el mercado y precios más accesibles, lo que, combinado con tasas de interés atractivas, dinamizó el sector.

"Los consumidores ahora se encuentran con precios más ajustados y opciones de financiación convenientes, lo que se ha traducido en un incremento en la demanda y un volumen de operaciones considerable", agregó Miretti. En septiembre, el volumen de vehículos transferidos superó en un 21% el promedio histórico de los últimos años, que se situaba en 15.956 unidades mensuales.

De cara al futuro, Miretti señaló que, si se mantienen estas políticas y se logra controlar la inflación, el sector podría recuperar niveles de actividad similares a los observados antes de la pandemia, manteniendo un volumen de operaciones interesante.



Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.