Desde hoy, Aeroparque no tendrá más vuelos internacionales, excepto a Montevideo (Aerolíneas Argentinas lleva a Ezeiza 38 frecuencias diarias)

Aerolíneas Argentinas trasladará desde Aeroparque a Ezeiza 38 frecuencias diarias en el proceso de desregionalización del aeropuerto metropolitano, que implica que desde la ciudad de Buenos Aires solo saldrán vuelos de cabotaje o al Uruguay.

Los destinos que se trasladarán a Ezeiza y que hoy se operan desde Aeroparque son 9. Con estas operaciones, Aerolíneas sumará 56 vuelos promedio diarios desde el aeropuerto internacional.

De acuerdo a la resolución 476-E / 2017 publicada en el Boletín Oficial, a partir del primero de abril, todos los vuelos internacionales a excepción de los servicios hacia y desde Uruguay deben ser derivados a Ezeiza con el objetivo de descongestionar el Aeroparque Jorge Newbery y poder brindar un servicio de mejor calidad en ambos aeropuertos.

Aerolíneas tendrá vuelos a Ezeiza desde Córdoba, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Trelew, Rosario, Tucumán y Ushuaia, Y desde Santa Cruz de la Sierra, Asunción, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Porto Seguro, Rio de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile. Estos vuelos se suman a los que ya operaban desde el Aeropuerto Ministro Pistarini: Bogotá, Cancún, Lima, Madrid, Miami, Nueva York, Punta Cana, Roma y San Salvador de Bahía.

En forma paralela, Aerolíneas agregará un vuelo diario desde Montevideo a Ezeiza, buscando también captar pasajeros del otro lado del Río de la Plata para destinos internacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.