El balance de Llaryora tras la reunión de 4 horas entre Posse y (casi) 24 gobernadores: “Fue fructífera” (hay letra chica)

Eran muchos y se hizo larga. La primera reunión de “pre-producción” entre el gobierno nacional y los gobernadores (estuvieron todas las provincias representadas, algunos con vices) dejó un buen balance. “Fue extensa pero fructífera”, dice Llaryora.

Desde Arroyito, el gobernador de Córdoba analizó que tras la reunión hay “mayores chances de que la Ley (Bases o Ómnibus) pueda salir” y aclaró que se formaron dos comisiones:

- Una con ministros de economía de las provincias (ajustes de números)
- Una con ministros de gobierno (poroteo de votos para el tratamiento parlamentario, seguramente).

Llaryora dijo que -para Córdoba- hay buenas noticias después de la reunión:

  • Se descartó definitivamente más retenciones a la producción
  • No hay empresas sujetas a privatización en Córdoba (¿eso será “buena noticia”? ¿FAdeA sin presupuesto, qué va a hacer?)
  • Se planteó sumar a la Ley Bases un capítulo de biocombustibles, un sector importante para la provincia.

Y dos consideraciones finales, que ya las había adelantado en la Bolsa de Comercio de Córdoba:

  • Si se amplía Ganancias a la cuarta categoría, que sea para salarios “altos” (¿piensa en $ 1.500.000 o más o desde $ 2.000.000).
  • No demorar la aprobación de los capítulos productivos que están “reteniendo” inversiones a la espera de los futuros beneficios que ya se han hecho públicos.

Dato: habló de la firma del Pacto de Mayo "en nuestra provincia de Córdoba" y no en la Ciudad de Córdoba. ¿Será en Estancia La Paz como dicen algunos?

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.