El balance de Llaryora tras la reunión de 4 horas entre Posse y (casi) 24 gobernadores: “Fue fructífera” (hay letra chica)

Eran muchos y se hizo larga. La primera reunión de “pre-producción” entre el gobierno nacional y los gobernadores (estuvieron todas las provincias representadas, algunos con vices) dejó un buen balance. “Fue extensa pero fructífera”, dice Llaryora.

Desde Arroyito, el gobernador de Córdoba analizó que tras la reunión hay “mayores chances de que la Ley (Bases o Ómnibus) pueda salir” y aclaró que se formaron dos comisiones:

- Una con ministros de economía de las provincias (ajustes de números)
- Una con ministros de gobierno (poroteo de votos para el tratamiento parlamentario, seguramente).

Llaryora dijo que -para Córdoba- hay buenas noticias después de la reunión:

  • Se descartó definitivamente más retenciones a la producción
  • No hay empresas sujetas a privatización en Córdoba (¿eso será “buena noticia”? ¿FAdeA sin presupuesto, qué va a hacer?)
  • Se planteó sumar a la Ley Bases un capítulo de biocombustibles, un sector importante para la provincia.

Y dos consideraciones finales, que ya las había adelantado en la Bolsa de Comercio de Córdoba:

  • Si se amplía Ganancias a la cuarta categoría, que sea para salarios “altos” (¿piensa en $ 1.500.000 o más o desde $ 2.000.000).
  • No demorar la aprobación de los capítulos productivos que están “reteniendo” inversiones a la espera de los futuros beneficios que ya se han hecho públicos.

Dato: habló de la firma del Pacto de Mayo "en nuestra provincia de Córdoba" y no en la Ciudad de Córdoba. ¿Será en Estancia La Paz como dicen algunos?

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.