Las actividades comenzaron el martes 25, con la inauguración de la muestra de los artistas Roger Mantegani, Selva Gallegos y Marcelo Hepp, en la Galería de Arte del Colegio de Escribanos “Enrique Mónaco”.
Asimismo se descubrieron placas recordatorias en el hall de la institución y posteriormente se realizó una misa en la Iglesia de la Compañía de Jesús en la que se recordó a los miembros de la institución ya fallecidos y se realizó una acción de gracias por la intensa vida de esta institución señera en la sociedad cordobesa.
El acto central tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) al que asistieron autoridades provinciales, presidentes de Colegios Profesionales de Escribanos de otras provincias, de entidades profesionales y notarios y se realizó la presentación del Libro del Centenario a cargo de la Dra. Marcela Aspell.
“El Colegio de Escribanos es la asociación profesional más antigua de la provincia; lo cual es un orgullo”, afirmó el presidente del Colegio de Escribanos, Esc. Rafael José Bautista Castellano, al tiempo que destacó que la idea rectora y aglutinante siempre fue y es dar fe pública y seguridad jurídica.
Por la noche, los escribanos compartieron una cena para cerrar la jornada de festejo por el siglo de vida en la comunidad.
Tu opinión enriquece este artículo: