El día que Mario Pereyra le hizo mucho daño a "su" Cadena 3 (y el papelón de Miguel Clariá en "su" Mesa de Café)

La Mesa de Café de Cadena 3 de hoy se le fue de las manos a Mario Pedro Pereyra. Confudiendo que "él" es la radio (y no lo debería ser si busca que lo trascienda a su inevitable retiro), arruinó la entrevista del periodista Miguel Clariá con Alberto Fernández, embarcándose (ambos) en un duelo de posiciones inconducente. El video de la charla.

Image description
Captura de la entrevista transmitida en Facebook y al aire de Cadena 3.

La cosa venía medianamente bien en el inicio de la Mesa de Café: Miguel Clariá venía marcando la cancha, intentado que el hábil Alberto Fernández no manejara los tiempos y argumentaciones, con las interrupciones necesarias y dándole un ritmo exacto a la entrevista.

Hasta que... al minuto 6 (de los 20 que duró el intercambio), Mario Pereyra ingresó de manera torpe y Alberto lo recibió bien parado. 

 

¿Por qué se asoció con una persona que Ud. denostó...? -arrancó Pereyra... Y de ahí en más se complicó todo.

Incluso, mientras pusieron un audio anterior de Fernandez al aire, alguien no cerró los micrófonos del estudio y se escuchó que siguieron discutiendo.

El tenso diálogo fue in crescendo con acusaciones mutuas de "estar mintiendo", mientras Miguel Clariá tomaba una cuestionable posición: "mutis por el foro". El periodista más valorado y querido de Córdoba no se animó, no quiso o no pudo retomar el control de la entrevista y dejó todo en manos de Pereyra vs. Fernández, Fernández vs. Pereyra.

"Si Ud. bajara su imparcialidad y bajara su animosidad las cosas serían más fáciles", dijo en un momento el candidato a presidente, hábil polemista.

Pasó este lunesDespués del papelón del viernes, Clariá no hizo la "Mesa del Café" ("algunos se dicen compañeros", dijo Marito ante el faltazo)

Mi diagnóstico de la entrevista:

  • Bien Fernández en ir al estudio, ir solo y plantarse.
  • Bien Miguel en el intento de hacer de eso una entrevista periodística. Mal, muy mal, en retirarse del diálogo. A sus 70 y pico ya tiene pergaminos para alzar la voz.
  • Mal Pereyra en todo. En centralizar el diálogo, en no saber preguntar desde un rol correcto. Y muy mal en no entender algo básico: Cadena 3 no es él y él no es Cadena 3. Él fue importante, vital en la historia de Cadena 3, pero si quiere que lo trascienda, debe entender eso.

El último toque de dignidad sí lo aportó Miguel: "... lo despido... espero poder entrevistarlo periodísticamente". Buen cierre. (IB).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

roger pouseman
23/07/2019 - 19:34

tal vez la forma de hacer una pregunta de tamaño calibre no les gusta a info ,pero quien tubo los (h) de mario para hacerla bien clara y de frente quien se anima hacer tal pregunta a un posible futuro presidente y a pesar que muchos dicen que fue inapropiada alberto no se animo a dar ninguna respuesta solo se enojo .pero la respuesta danza en el aire y la conocen casi todos (dime con quien andas y........)

rodrigo elizo
23/07/2019 - 11:34

Mi dios el titulo de esta nota...<br /> mas bien "El día que Info Negocios le hizo daño a Info Negocios"<br /> <br /> Increíble que hagan omisión total a que el candidato a futuro presidente Alberto Fernandez no puede contestar, sino solo esquivar, la pregunta de porque se unió a corruptos y condenados. solo decir que el no estuvo en casos de corrupción como los demás (sus actuales compañeros de fórmula) e inmediatamente decir que "el responde a todo"... que cintura para una entrevista.. quien hace esta nota en infonegocios? que vergüenza. como si el verdadero problema fuere la parcialidad de un periodista y no la omisión de un candidato a presidente. "Bien Fernandez" ponen al final de la nota.. un espectáculo sigan así.

Pablo César  Girotto
22/07/2019 - 13:06

"El periodista más querido de Córdoba " es el Negro Claria? Naaa ..es impresentable....nadie lo escucha....claramente los auspicios te ciegan

Gonzalo Ruiz
20/07/2019 - 19:34

Ahora sos el "Jorge Rial" de los medios? deja mucho que desear el titulo de la nota...me sorprende de Infonegocios...

Horacio Ortiz
20/07/2019 - 18:11

Mario fue habil en ponerlo incomodo a AF sobre el.gobierno K trato de abrirse no pudo . El titulo no corresponde a la realidad de cadena 3 xq la radio es tal.x el. Claria deberia haber perdido el respeto x mario y haber intervenido periodisticamente. AF es bueno solo pero no tiene pegarle tanto a.MM xq actuo asi contra.C deberia explicar xq volvio con ella . Q cambio vio q.puede hacer distinto.al.gobierno corrupto.q fue K eso deberia hacer q CAmbio deberia hacer en todo sentido ideas no ser politico. Estamos cansados de ellos q dicen q representa a la gente cuando estan em el.gobierno o en la.banca se.olvidan de la.gente q voto. Q ganan su sueldo.x.la.gente deberia ellos preguntar ala.gente q les falta q piensan no lo.q quieren su partido politico q es de la.gente Mario.sos un grande<br />

Pablo Perez
20/07/2019 - 07:17

Muy buena la reflexión de infonegocios, muchos opinan sin haber escuchado, otros sin objetividad y al fin y al cabo, la nota quedó envuelta en una evidente falta de profesionalismo x parte del locutor, ya q careció de distancia para entrevistar, y se dejó llevar y se notó mucho x los colores q representa y no se cansa de decirlo, para recordarle a muchos opinologos de ocasión, q MM en una de sus visitas fue a almorzar a la Casa del locutor tratándolo este de mi amigo personal. Somos libres para elegir, pero esta vez la imparcialidad le jugo muy en contra al negro cordobés x adopción, ya q el veneno de las preguntas y el enfrascamiento en sus posiciones fue deleznable. Una cosa más, NO pudo responder xq NO supo cómo se elige un Juez de la Nación, y obviamente menos para q sirve el Consejo de la magistratura, ilustrando de cuerpo entero al opinologo nefasto e ignorante de Cba. A los opinologos de ocasión mejor q se callen xq caen en la misma bajeza q el locutor ignorante de Cba

Luis Alberto  Baudino
20/07/2019 - 00:36

Pero, que esta diciendo esta columna??????...Mario Pereyra, estuvo espectacular!. Actuó con profesionalismo y desenmascaró, una vez mas, a este nefasto personaje. Además, el título de la nota, me da indicios que éste, es un medio que simpatiza con el Kirchnerismo. De confirmarlo, abandono el seguimiento y la lectura del mismo.

19/07/2019 - 23:44

Excelente Severo!!! Coincido totalmente.

19/07/2019 - 21:07

Uh que feo olorcito a "sobre" que tiene esta nota. Podrían enfocarla desde mil maneras distintas, pero eligieron atacar al periodista y no al corrupto.<br /> Pudiendo valorarle a Mario su intención a poner incómodo a un tipo que impunemente formó parte del gobierno más corrupto se la historia Argentina, eligen atacarlo y cuestionarle las formas, que quizás no fue la mejor, pero sin dudas loables.<br /> El entrevistado formó parte de un gobierno nefasto, al que el mismo se dedicó durante años a criticar, y de repente se asocia con los corruptos que el mismo señaló. En criollo, se vendió.<br /> Pero ustedes eligen criticar al que reclama algo de dignidad en nuestros politicos, eligen al que se juega poner en jaque todo lo que tiene, porque bien sabemos lo que hace el Kirchnerismo con sus opositores, por ejemplo, los suicida.<br /> Que feo olor a sobre que tiene esta nota.

SERGIO FUNES
19/07/2019 - 20:07

Ojalá le dieran la entrevista a #pablo Rossi es hoy en día el único con la claridad y habilidad de preguntar de todo . <br /> Y el único con la independencia de opinión.

19/07/2019 - 19:20

Creo que Mario habló por muchos de nosotros, cómo alguien puede unirse a las líneas de alguien que robó, corrompió y mató gente inocente en este país. Es decir lo de Nisman fue la retirada pero en el medio de su mandato pasaron muchas cosas. Muchos periodistas perseguidos. En fin, me alegro que alguien le dijera a Fernandez lo que muchos pensamos y creemos y también queda demostrado el mal manejo de los debates por parte de Fernandez ya que no sería mala idea llevarlo a un debate en la tele de frente al pro.... ahí lo quiero ver... hay verdades que no pueden callarse y que él está del lado de los corruptos, ineptos y anárquicos más grandes del país es UNA GRAN VERDAD. El que tenga ojos para ver, que vea y el que no, que les siga creyendo a todos los K.

Daniel Alejandro  Albarracin
19/07/2019 - 19:17

Es lamentable que un divulgador social tome estado partidario. <br /> Lo digo por el autor de ésta escritura en este medio. Que falta para que se den cuenta que tenemos que tener información parcial verídica y clara .<br /> Me pregunto este periodista habrá vivido de la pauta oficial ? En fin no soy yo quién dirá si ésta bien o mal.<br /> Al Mario felicitaciones muy claro en sus preguntas y convicciones para nada creo que haya hecho un papelón en su cadena 3. Al contrario salió fortalecido . Exitos

CÉSAR AUGUSTO  LESCANO
19/07/2019 - 18:55

Considero, que Pereyra, es independiente, les molesta a los K que le refresquen la memoria, pues son víctimas de sus propias PALABRAS. <br /> Los k son indefendible. Han destruido el país, y en lugar de defenderse aportando pruebas, atacan a los denunciantes, a la justicia y a todo quién los denuncie. Critican el gobierno, la economía, claro no tienen escapatoria.

Marco Andrea Jacobo
19/07/2019 - 17:58

Parece que los años se le están viniendo encima a Mario, antes hubiera estado más lúcido para preguntar y para responder ante un hábil declarante (ojo, no lo estoy menospreciando) como Alberto.

José  Gelvez
19/07/2019 - 17:26

Después de leer sobre lo que debería haber sido la entrevista y no fue. El perjuicio o no que hizo Pereyra con su irrupción. Como ciudadano y potencial votante, pregunto e aquí la piedra en el zapato o lengua debería leerse, respondió el porqué está al lado de quien denosto y acusó de muchas cosas entre ellas de encubrir con el pacto con Irán?

Juan Carlos  Ta9
19/07/2019 - 17:02

Qué tiene que ver que viva en un country ? Con ese criterio Cristina no tendría que hablar nunca.

Juan Carlos  Ta9
19/07/2019 - 17:00

No escuche la nota ni tampoco se quien da su opinión en está. Yo creo que Mario Pereyra es Cadena3 (es el dueño). Y siempre enfrenta a todos los políticos y de cualquier color. Si es así como dice quien escribe, me parece bárbaro que enfrente a un personaje siniestro y mentiroso. Al que no le gusta es quien defiende a los políticos ladrones.

M Gallara
19/07/2019 - 16:13

Mario es muy prepotente. No es la voz del pueblo, vive en un country alejado de la realidad. A su edad y con su experiencia debería ser más cuidadoso y separar el negocio de la radio de su rol como periodista

LUIS MARCIAL
19/07/2019 - 15:35

Un leguleyo anda suelto por el Pais , tratando de explicar lo inexplicable, tratando de parecer lo que no es, pretendiendo decir , lo que ya sabemos que no es cierto , pidiendo perdon cuando sabe que no olvidamos. Punto para Mario.

Gustavo Priselac
19/07/2019 - 14:44

Nada debe sorprendernos de Mario... Por suerte hay tantos otros medios donde se pueden escuchar entrevistas mejores, sin tanto sesgo ideológico... Acaso esperaban algo menos de Mario??? Pensaban que podía llegar a ser imparcial??? No le pidan peras al olmo... Desde que lo escuchas, sabes a lo que te expones... Más allá de compartir o no el pensamiento de AF, creo que hay que mantener cierto nivel a la hora de discutir en una mesa de opinión pública. Puede Pereyra asegurar que le dijo a Macri que debe cambiar su política o a Peña que era pecho frío, como dijo, lo que no puede ocultar es la animosidad a la hora de intervenir desprestigiando al entrevistado. Por suerte, insisto, hay menos Mario Pereyra y hay muchas más opciones para escuchar....

miguel eduardo camilo
19/07/2019 - 13:22

Mario una bajeza que se ataque un invitado sea del partido que sea y se lo ataque de tal manera....MUY MALO !!! abc del periodismo. Ya sabe todo el mundo que sos oficialista pero reaccionar asi da verguenza!! punto para Alberto responder ( cuando lo dejo hablar) todas las agresiones que le hizo.

Leonardo Handelsman
19/07/2019 - 13:19

Mario, el jefe de la agencia oficial de publicidad de Macri, hizo lo que le mandaron a hacer, no hay ninguna sorpresa. La pauta publicitaria que recibe es enorme y actúa en consecuencia, lo mismo hace con el Gobierno de Córdoba, actúa como una agencia de propaganda, ni mas ni menos.

José Luis Alvarez
19/07/2019 - 12:59

En la era de la posverdad la de periodista es una de las profesiones más difíciles.<br /> Está claro que para hacer una entrevista hay que tener información pero también ser ecuánime porque, de otra forma, es tan ridículo, e inútil, como si un periodista deportivo fanático de un equipo de fútbol entrevistara a alguien de un equipo contrario. Por la salud de la democracia hay que decirle "no" al periodismo militante, pero de todos los lados y no solo con el que desacordemos.

Rodolfo Varela
19/07/2019 - 12:33

Me parece que el titulo es demasiado, como saben que hizo mucho daño ? Mario Pereyra sabe de negocios, por algo estan hablando de la cadena3 uds.

Sebastian Quiroga
19/07/2019 - 11:54

No soy fanático de Mario Pereyra, pero en esta ocasión no veo el daño que aducen en la nota. Fernandez mostró lo que es, un representante de la patota que nos gobernó 12 año. "Ud es opositor" opina como opositor, ud no me escucha, y si flaco el mundo no gira al rededor tuyo.

19/07/2019 - 11:19

Excelente Mario

diego ansaldi
19/07/2019 - 11:15

Derrapo' Marito.