El fin de la ruta COR-SCL: Latam deja de operar rutas internacionales desde el interior (¿volverán?)

De tan peludos… a nada. En los últimos años (aunque en diferentes momentos) la ruta Córdoba- Santiago de Chile llegó a tener vuelos en simultáneo de Latam, Aerolíneas Argentinas, Sky y Jetsmart. Como las piezas en juego de ajedrez, fueron cayendo y hace más o menos un año Latam era el único jugador, que previo a la pandemia tenía 8 frecuencias semanales desde el Taravella a la capital chilena. Ahora “la reina” también cayó y se terminó el juego. 
 

Image description

Desde el año pasado Latam era la única compañía que operaba vuelos desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella a Santiago de Chile. 

Durante 2019, la aerolínea transportó 189.000 pasajeros en la ruta COR-SCL con el 83% de ocupación promedio. Latam tenía 8 frecuencias semanales que unían ambas ciudades. 
 


Ahora, a una semana del anuncio del cese de su operación, confirmó que suspende por tiempo indeterminado las rutas internacionales desde las ciudades del interior del país. ¿El argumento? “Como consecuencia de la caída de la demanda a raíz del COVID-19”, dice el comunicado que emitió la empresa. 

En Córdoba, esto implica el fin de las rutas Córdoba-Santiago de Chile, Córdoba-Lima y Córdoba-San Pablo. 

¿Tenías un ticket desde Córdoba?
“A partir de hoy, 24 de junio, los pasajeros que hayan adquirido pasajes para volar en las rutas suspendidas entre agosto y diciembre de 2020 serán progresivamente notificados vía correo electrónico, teniendo la posibilidad de realizar cambios de fecha y destino, o solicitar travel voucher por el importe abonado a través de la opción Mis Viajes (en LATAM.com), o mediante los números de Contact Center correspondientes a su país”, explica el comunicado.

Los vuelos desde Buenos Aires hacia Santiago de Chile, Lima y San Pablo se reactivarán de acuerdo a las medidas que se tomen en cada país.
 


Se cayó el último soldado
“En julio de 2017, la ruta Córdoba-Santiago de Chile llegó a tener 22 vuelos semanales (13 de Latam, 6 de Sky y 3 de Aerolíneas Argentinas) con la posibilidad de que se sumara un nuevo jugador, Fly Bondi (que también tiene la ruta pero todavía no la opera)”.

En esas líneas, el año pasado te contábamos que la ruta había ido perdiendo oferta. En parte porque estaba sobre ofertada, y en otra por las elevadas tasas aeroportuarias (acusaban algunas aerolíneas). 

En ese entonces, Latam era la única aerolínea que mantenía sus vuelos. Ahora se terminó la ruta. 
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

LUIS MARCIAL
25/06/2020 - 12:52

Con la runfla de gremios aeronauticos que tenemos, quedara solo AA, ineficiente , cara , y llena de militantes . Total el deficit lo bancamos los de siempre.