El Indec sigue dando malas noticias: la economía está en punto muerto y las impo crecen al doble que las expo

El instituto de estadísticas liberó este jueves los datos del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) con datos poco alentadores de febrero. Y el comercio exterior también dejó en marzo números complicados. Veamos.

La economía argentina (medida por el EMAE) cayó 2,6% en febrero sobre el mismo mes del año anterior (el último antes del ASPO) y la "tendencia-ciclo" sigue "clavada" en 0%, es decir, muestra un PBI en punto muerto.

En el desagregado se ve que el EMAE no repunta pese a que la construcción muestra un crecimiento interanual del 12%; en cambio, hoteles y restaurantes, transporte y comunicaciones y pesca son todos sectores con fuertes caídas.

En tanto, los datos de comercio exterior de marzo tuvieron un crecimiento del 47% (comparados con el marzo ya afectado por las ASPO), pero con dos datos distintos: mientras la exportaciones aumentaron 30%, las importaciones (aún con medidas restrictivas) se expandieron un 69%, lo que redujo el saldo comercial del tercer mes del año a US$ 400 millones.

Así, las cifras consolidadas del primer trimestre del año muestran exportaciones creciendo al 15% e importaciones al 30%, dejando un saldo de los tres meses de US$ 2.531 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.