El Índice Asado del Mercado Norte prende una luz roja al IPC de febrero: +4,4% ($ 4.725 para 10 personas)

El clásico de los argentinos no para de subir, en este caso, dado el ajuste de precios de la media de res por parte de los frigoríficos a fines de febrero. El índice completo, acá.

De este modo, para 10 comensales el costo de preparar un asado se ubicó en $ 4.725 en el primer mes del año, $ 200 más que en enero ¿Y las demás carnes? En el caso de un asado con carne de ternera (la de mayor calidad), el costo de ubicó en $ 5.797 -también para 10 personas-; con carne de vaca en $ 3.875, con cerdo en $ 4.125 y para preparar un pollo a la parrilla, el costo fue de $ 2.505.

“En febrero volvimos a tener un alza en el precio de las carnes. Los frigoríficos ajustaron el valor de la media res entre 7% y 9%, pero los puestos del Mercado intentaron absorber parte de dicha suba al público”, señaló Fabián Lattanzi, gerente del Mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.