El Índice Asado del Mercado Norte prende una luz roja al IPC de febrero: +4,4% ($ 4.725 para 10 personas)

El clásico de los argentinos no para de subir, en este caso, dado el ajuste de precios de la media de res por parte de los frigoríficos a fines de febrero. El índice completo, acá.

De este modo, para 10 comensales el costo de preparar un asado se ubicó en $ 4.725 en el primer mes del año, $ 200 más que en enero ¿Y las demás carnes? En el caso de un asado con carne de ternera (la de mayor calidad), el costo de ubicó en $ 5.797 -también para 10 personas-; con carne de vaca en $ 3.875, con cerdo en $ 4.125 y para preparar un pollo a la parrilla, el costo fue de $ 2.505.

“En febrero volvimos a tener un alza en el precio de las carnes. Los frigoríficos ajustaron el valor de la media res entre 7% y 9%, pero los puestos del Mercado intentaron absorber parte de dicha suba al público”, señaló Fabián Lattanzi, gerente del Mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.