El mismo asado que en enero de 2020 costaba $ 2.920 (para 10 personas) este año ya vale $ 4.525 (+55%)

Es el crudo dato que sale del Índice Asado, el relevamiento que mes a mes realiza el Mercado Norte de la ciudad ¿Cómo quedan el resto de los precios?

Si bien en enero de 2021 el informe registro “tan solo” una suba del 2,72% -tomando como referencia el menú con carne de novillo-, en comparación al mismo mes, pero de 2020, se contempla que en solo un año comer un asado cuesta un 53% más. De este modo, para 10 comensales el costo de preparar un asado en 2021 se ubicó en $ 4.525, a razón de $ 452 por persona.

Para el caso de un asado con carne de ternera (la de mayor calidad), el costo se ubicó en $ 5.633 también para 10 personas; con carne de vaca, en $ 3.770; y con cerdo, en $ 4.025. Para preparar un pollo a la parrilla, el costo fue de $ 2.470.

“Por suerte, en enero se observó una clara desaceleración en el precio de las carnes, respecto de la fuerte suba mayorista que habían experimentado en noviembre y diciembre del año pasado. Esto es una muy buena noticia”, señala Fabián Lattanzi, gerente del Mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.