El Papagayo se reinventa: abre en formato despensa e inaugura un café-vermouth en Güemes

De la mano de Javi Rodríguez, el reconocido restaurante céntrico se renueva para hacerle frente a la situación: abren una despensa pop-up en el local de Arturo M. Bas 69 y debuta en la galería Barrio de Güemes con El Papagayo Petit Café y Vermouth Bar.

El cierre de los locales comerciales y su apertura incierta plantea otras reglas de juego en los restaurantes y bares de Córdoba. El Papagayo no es ajeno a esta situación pero decidió apostar y readaptarse.

“Lo peor en este momento es estar parados, sin hacer nada; por eso decidimos apostar fuerte”, sostiene Javi Rodríguez, dueño del restaurante. 

El nuevo proyecto de El Papagayo incluye una despensa pop-up en su local de Arturo M. Bas: una readaptación (temporal) de la fachada y de los platos y productos a la venta.

La nueva propuesta incluirá todo lo referido a una despensa: platos caseros de rotisería (pueden llevarse fríos o calientes); fiambres, conservas, mantecas, aceites, entre otros.

Además, a esto se suman los productos que ya se comercializaban por la tienda de El Papagayo: vinos, libros, cerámicas, remeras, bolsos.

El horario de atención será de 9 a 18 horas.

El debut en Güemes
En los comienzos de El Papagayo, se enfocaron en el café y ahora retoman esta senda: antes de la cuarentena ya tenían todo listo para la inauguración en Achával Rodríguez 244 de El Papagayo Petit Café y Vermouth Bar.

“Es medio ilógico hacer una apertura ahora, por eso creemos que es riesgo en esta época, apostando al delivery”, agrega Javier.

En el nuevo espacio, la propuesta constará de desayunos, almuerzos y meriendas para take away o delivery. El horario será de 9 a 19 hs.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.