El Santander abandona la icónica esquina de Rivadavia y 25 de Mayo (¿vale US$ 25.000 al mes?)

Fin de era en la city cordobesa: la emblemática sucursal de Santander de Rivadavia y 25 de Mayo será desocupada en diciembre y los clientes serán "distribuidos en sucursales cercanas, con modelos de atención más modernos, para poder brindarles mejor servicio", explican desde el banco privado líder de Argentina.

Aunque tiene una ubicación privilegiada, lo cierto es que esa sucursal es poco práctica para las modalidades de atención actual: la planta a nivel calle es pequeña y luego tiene un piso inferior (subsuelo) y otros superiores: "es un edificio grande que no nos permite adaptarlo a nuevas modalidades de trabajo y servicio al cliente", resumen desde el Santander.

Histórica sede del Citibank (luego simplemente Citi) en Córdoba, esa esquina de 25 de Mayo y Rivadavia cambió de bandera cuando el Santander se quedó con la cartera minorista del banco norteamericano en 2017.

 

Fuentes del mercado inmobiliario apuntan también que -para el nuevo período locativo- los dueños del inmueble pedían US$ 25.000 mensuales de alquiler, una cifra que -combinada a la poca practididad de sus desniveles- terminó de definir la salida del Santander.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.