Elegante, clásico, seguro y tranquilo: así es el color de 2020 (según The Pantone Color Institute)

PANTONE 19-4052” o, simplemente, “Classic Blue”: este es el tono elegido por la reconocida entidad como la principal tendencia para el próximo año. En esta nota te contamos qué hay detrás de su selección.  
 

Hace ya más de dos décadas, Pantone creó una unidad de negocios cuyo principal propósito es la investigación de tendencias estilísticas dentro de distintas industrias (moda, diseño, entretenimiento, etc). Entre sus resultados, el Pantone Color Institute postula todos los años con esta información un color que, aseguran, estará en la cresta de la ola al año siguiente.
 
Según estos expertos, la nueva década empezará con la vuelta de un clásico: el PANTONE 19-4052 Classic Blue, que aseguran, es un tono “intemporal y duradero” así como  “elegante en su simplicidad”. Además, desde la entidad detallan que su selección responde a los agitados tiempos modernos -marcados por el abrupto avance de la tecnología-, y que llevan a las personas a buscar tranquilidad en paletas como esta.

En palabras de Leatrice Eisenman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute: “Vivimos en un tiempo que requiere de certidumbre y fe. Este tipo de consistencia y seguridad es transmitida por el PANTONE 19-4052 Classic Blue, un sólido y confiable tono azul al que siempre podemos recurrir”.

A continuación, los ganadores de ediciones anteriores:

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.