Elegante, clásico, seguro y tranquilo: así es el color de 2020 (según The Pantone Color Institute)

PANTONE 19-4052” o, simplemente, “Classic Blue”: este es el tono elegido por la reconocida entidad como la principal tendencia para el próximo año. En esta nota te contamos qué hay detrás de su selección.  
 

Image description
Image description
Image description

Hace ya más de dos décadas, Pantone creó una unidad de negocios cuyo principal propósito es la investigación de tendencias estilísticas dentro de distintas industrias (moda, diseño, entretenimiento, etc). Entre sus resultados, el Pantone Color Institute postula todos los años con esta información un color que, aseguran, estará en la cresta de la ola al año siguiente.
 
Según estos expertos, la nueva década empezará con la vuelta de un clásico: el PANTONE 19-4052 Classic Blue, que aseguran, es un tono “intemporal y duradero” así como  “elegante en su simplicidad”. Además, desde la entidad detallan que su selección responde a los agitados tiempos modernos -marcados por el abrupto avance de la tecnología-, y que llevan a las personas a buscar tranquilidad en paletas como esta.

En palabras de Leatrice Eisenman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute: “Vivimos en un tiempo que requiere de certidumbre y fe. Este tipo de consistencia y seguridad es transmitida por el PANTONE 19-4052 Classic Blue, un sólido y confiable tono azul al que siempre podemos recurrir”.

A continuación, los ganadores de ediciones anteriores:

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: