Staples Argentina, empresa lĂder en productos y soluciones para oficinas, lanzĂł su plataforma integral online de impresiĂłn, que permite a sus clientes personalizar distintos tipos de archivos de diseño y recibirlos impresos a domicilio.
La innovadora plataforma se encuentra totalmente integrada con el e-commerce de Staples y todos los centros de copiado e impresiĂłn que posee la empresa en el paĂs.
Cabe recordar que la imprenta cordobesa Graficus fue pionera en este tipo de servicio que está activo desde hace poco más de un mes.
Con una inversión de $942.000, Staples busca brindar a sus clientes la posibilidad de personalizar tarjetas personales, sellos, presentaciones, hojas membretadas, folletos, e impresiones generales, y asà simplificar el proceso de diseño y compra de este tipo de documentación.
De ahora en más, será viable imprimir sin tener que acercarse a una gráfica o sucursal, con la posibilidad de ver previamente el trabajo terminado.
El servicio permite además, cargar un archivo con instrucciones especĂficas para el impresor y hasta en algunos casos, brinda la posibilidad de generar diseños propios online.
Además, el interesado puede seleccionar niveles de detalle como tapas, tipo de encuadernación (anillado o termo encuadernado), elegir el tipo de papel, entre otras opciones. Posteriormente, el archivo a imprimir se suma al carrito y se adquiere como cualquier otro producto del online shop.
Puede pedirse su envĂo a domicilio o bien retirarlo por cualquiera de los locales de Staples.
“Con este lanzamiento, buscamos facilitar un proceso de compra que históricamente es engorroso, reduciendo la interacción (presupuesto, aprobación, pago, entrega, etc.) a una única transacción online que, además, puede hacerse las 24 horas desde cualquier lugar”, explicó Aucan Czackis, Jefe del Centro de Impresión de Staples.
Asimismo señalĂł que está planificado adaptar la herramienta a cada tipo de cliente, brindando soluciones especĂficas, tanto para estudiantes o clientes individuales, como para pymes y grandes empresas.
“Confiamos en que esta herramienta le permitirá a las empresas eliminar su carga operativa y mejorar los controles de impresión, asegurándose uniformidad en cuestiones tan importantes como la imagen corporativa e institucional en los colores, usos y aplicaciones de marcas”, concluyó Czackis.
La compañĂa trabaja en esta implementaciĂłn desde octubre de 2015, junto a la empresa EFI y Xerox, socios en este proyecto.
La fuerte inversión realizada, se enmarca en el plan de expansión que viene impulsando la firma en 2016, que incluyó la apertura de 4 nuevas tiendas en menos de un año.
La Ăşltima de estas, en la Ciudad de Tandil, que resultĂł ser el primer local de Staples en el interior del paĂs.
“Creemos importante seguir invirtiendo en el paĂs y en este 2016 estamos orgullosos de afirmar lo mucho que lo hicimos. Cada dĂa perseguimos el objetivo de mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y creemos que innovar en tecnologĂa, como en esta nueva plataforma de impresiĂłn, es el camino correcto para generar soluciones prácticas que se adecuen a consumidores finales, pymes o grandes empresas”, indicĂł Gonzalo Santander, CEO de Staples Argentina.
Tu opiniĂłn enriquece este artĂculo: