En horas se agotan los cupos para capacitación en entrevista laboral

En sólo 10 horas se completó el cupo de inscriptos a una formación preparatoria para la “Entrevista Laboral” promovida por la Fundación Consultores de Empresas.

Por segunda vez en dos meses, una capacitación destinada a quienes buscan mejorar sus aptitudes y actitudes ante una entrevista laboral, agota en menos de un día su cupo.

“Es algo que no deja de sorprendernos, aumentando nuestro papel como actores de la dinámica laboral. Vemos con mucho asombro en estos últimos meses la necesidad de adquirir destrezas para este momento clave y esperanzador que es la búsqueda de un trabajo”, comenta Patricia Cerutti, desde la Fundación del Grupo Consultores de Empresas.

Los cupos son de 60 inscriptos, no tiene costo y se convoca solo a través de las redes sociales de la Fundación. La asistencia también es otro punto a destacar, superando en más del 92% los concurrentes y su permanencia durante el dictado.

“Este comportamiento de los interesados se relaciona con la esperanza que genera la situación de una búsqueda, la seguridad de estar preparados y la diferenciación ante la alta competencia en una búsqueda; en un entorno que claramente ha comenzado a demandar más personal en distintas áreas”, agrega Cerutti. Tengamos en cuenta que se ha llegado a superar en 10 veces los postulantes por una posición requerida en áreas operativas, puestos administrativos o especializados.

La Fundación Consultores de Empresas desarrolla un plan anual de capacitaciones sin cargo, con el objetivo de brindar un servicio a la comunidad de postulantes, buscando potenciar sus virtudes y capacidades ante futuras oferta del mercado laboral.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.