Enmarcada en su agenda protocolar, el presidente Mauricio Macri realizó este jueves una visita a la nueva Terminal Portuaria Interior (TPI), donde pudo presenciar las exportaciones realizadas desde Córdoba. Durante su recorrido, lo acompañaron: el presidente de la CaCEC, el ingeniero Marcelo Olmedo, directivos de la misma entidad, y funcionarios de Aduana.
Con una superficie total de 51.000 m2, la TPI permite el posicionamiento de contenedores para importaciones o exportaciones de distintas líneas navieras, reduciendo los costos y tiempos de la logística hasta aproximadamente un 30%. Cabe destacar el que el proyecto requirió de una inversión final de U$S 18 millones.
Durante el recorrido, Olmedo aprovechó la oportunidad para destacar el principal objetivo que desde CaCEC persiguen desde que se embarcaron en esta iniciativa, al señalar: “Queremos apoyar decididamente la internacionalización -en particular de las PyMes- porque ello les dará una mayor fortaleza y las posibilidades de generar ingresos genuinos de divisas y demás y mejores puestos de trabajo”.
Tu opinión enriquece este artículo: