En su paso por Córdoba, Macri visitó las instalaciones de la Terminal Portuaria Interior (de la CaCEC)

Durante su recorrido por la provincia mediterránea, el jefe del ejecutivo nacional conoció el Parque Industrial de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC). Lo acompañaron miembros de la comisión directiva local, que aprovecharon la oportunidad para resaltar la importancia de la consolidación de la terminal.

Image description
Image description
Image description
Image description

Enmarcada en su agenda protocolar, el presidente Mauricio Macri realizó este jueves una visita a la nueva Terminal Portuaria Interior (TPI), donde pudo presenciar las exportaciones realizadas desde Córdoba. Durante su recorrido, lo acompañaron: el presidente de la CaCEC, el ingeniero Marcelo Olmedo, directivos de la misma entidad, y funcionarios de Aduana.

Con una superficie total de 51.000 m2, la TPI permite el posicionamiento de contenedores para importaciones o exportaciones de distintas líneas navieras, reduciendo los costos y tiempos de la logística hasta aproximadamente un 30%. Cabe destacar el que el proyecto requirió de una inversión final de U$S 18 millones.

Durante el recorrido, Olmedo aprovechó la oportunidad para destacar el principal objetivo que desde CaCEC persiguen desde que se embarcaron en esta iniciativa, al señalar:  “Queremos apoyar decididamente la internacionalización -en particular de las PyMes- porque ello les dará una mayor fortaleza y las posibilidades de generar ingresos genuinos de divisas y demás y mejores puestos de trabajo”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: