#EsHoraDeBitcoin, la campaña de ciudades de Latam a la que se suma Córdoba

Córdoba Bitcoin se adhiere y es parte de la campaña #EsHoraDeBitcoin, sumándose a las ciudades de Latinoamérica que están promoviendo el uso de criptomonedas como ahorro y reserva de valor.

La ciudad de Córdoba amaneció este lunes empapelada de posters naranjas (96 en total) invitando a la página de la campaña para sumarse a la promoción y a aprender sobre qué es bitcoin. Habrá en los próximos días una fuerte campaña en redes sociales y medios de comunicación.

El momento
Con la economía mundial nuevamente en recesión y la emisión monetaria en valores nunca antes vistos, Bitcoin se consolida como la alternativa superadora al sistema monetario. Inflación, restricciones y pérdida de confianza en las monedas son algunos de los problemas que bitcoin se ha propuesto resolver.

Por otra parte, vale aclarar que Bitcoin no es una empresa, organización u ente gubernamental sino una tecnología abierta, con una comunidad global de individuos y proyectos que a diario la utilizan como alternativa a un mundo financiero restrictivo y obsoleto ante las necesidades de hoy.

En cuanto a Córdoba Bitcoin, se trata de una comunidad apasionada de la tecnología y las finanzas. Desde que bitcoin apareció, su disrupción replanteó la forma de transaccionar y distribuir digitalmente valor entre personas. Desde 2017 la comunidad viene creciendo día a día y se encuentran presentes en los principales eventos de la industria cripto. También organizan charlas, congresos y hackatones en Universidades, centros de enseñanza de Córdoba y educan abiertamente a cualquiera que se acerque a la colectividad. 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.