En su discurso, Schiaretti destacó especialmente el aporte de la figura de Angeloz a la consolidación democrática argumentando que logró reconstruir las tramas sociales y políticas de una sociedad golpeada por la dictadura militar: “Llegó a una provincia lacerada por la dictadura genocida y fue capaz de entender la situación social, buscar los consensos y actuar desde su impronta radical junto a todas las fuerzas políticas. Él le devolvió a Córdoba el autoestima que la dictadura le quitó”, sentenció.
“Yo sé que vos nunca precisaste un bastón de mando porque siempre tuviste decisión y coraje para manejar esta provincia, pero quiero que me aceptes este bastón, de otro gobernador constitucional, para reparar las injusticias de la historia”, dijo el actual gobernador.
“Algunos jóvenes no saben lo que quiere decir que un gobernador peronista reconozca hechos de un gobernador radical. Cuando yo era pibe, si hubiéramos tomado un café juntos un peronista como vos y un radical como yo, nos hubiera valido la expulsión a vos de la unidad básica y a mí del comité. Para felicidad de todos los argentinos, todo ha cambiado”, dijo a su turno el exgobernador radical.
¿Estamos listos para digerir esta foto? Schiaretti le dio a Angeloz un bastón de mando
En el marco del año del Bicentenario de la Independencia, el Gobierno de la provincia de Córdoba escribió una nueva página de restitución a la memoria histórica y a la democracia a partir de la entrega de la distinción “Brigadier General Juan Bautista Bustos” al Gobernador en mandato cumplido, Eduardo César Angeloz.
Tu opinión enriquece este artículo: