¿Estás nerviosho, Mauricio? Una encuesta "calentita" da un casi empate con CFK (50,2% a 49,8%)

Si los mercados piden calma, eso no llegará con la última encuesta de Synopsis que muestra un eventual reñido (reñidísimo) balotaje entre CFK y MM: proyectando los indecisos, la diferencia es menos de medio punto porcentual. Vidal sí le ganaría a Cristina y Lavagna le ganaría en segunda vuelta tanto a Macri como a su exjefa.

Image description

Ya lo dijo el propio presidente: un balotaje entre él y Ex Ella (como la menciona Alejandro Borensztein en sus columnas) será un final cabeza a cabeza. Según un trabajo de Synopsis que circula desde ayer, muestra un escenario para "cortar clavos" hasta el recuento del último voto: 50,2% votaría a Cristina Fernández contra 49,8% que lo haría por Mauricio Macri.

Sobre una muestra de 2.360 casos en las principales ciudades del país y coutificación por sexo, edad y nivel educativo, los consultados valoran negativamente en un 54% la gestión de Macri, con la inflación y el desempleo como las principales preocupaciones.

Lo más jugoso del trabajo viene -como siempre- en las últimas páginas: ahí se ven los escenarios posibles frente a un balotaje donde Macri pierde con Cristina, Cristina pierde con Vidal y Lavagna se impodría tanto a uno como a la otra.

Si querés recibir el PDF completo (es un documento privado, no se puede publicar), lo podés pedir aquí o a nuestro Whatsapp 3516691923 con un mensaje que diga "Synopsis" (importante: nos tenés que tenér agendados en tu libreta y que nosotros podamos ver tu imagen para enviarte el mensaje).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Luis Alberto  Baudino
09/05/2019 - 09:37

Coincido con Manuel Campo. <br /> Además, no comparto el título de la nota. Lo considero del nivel de una fuente informativa de fakes news. No puedo creer que la sociedad elija a una bandida. Puede no estar de acuerdo, decepcionada con la gestión de Cambiemos pero, que vuelva CFK, lo creo un imposible (mas allá, de su base de un 23/25% de la sociedad que se siente representada). Eso, es otra cosa. <br /> CFK NO PUEDE, NO DEBE y, NO SERÁ la próxima presidente de Argentina. Lo digo y, lo firmo.

Manuel  Campo
08/05/2019 - 22:34

La verdadera encuesta es él paro nacional que hizo la CGT,más del 80% trabajo,esos son los votantes de macri que no quieren que vuelvan nunca más los kirchneristas que se isieron llamar "peronistas",se les terminó la joda y espero verlos a todos en la cárcel y que le enbarguen todo lo robado,y soy bien PERONISTA,contal de verlos preso lo voto a macri