Familia Parra inauguró el concesionario BYD más grande de Córdoba (2.200 m2 en Av. Monseñor Pablo Cabrera)

Luego de la llegada de BYD a Córdoba con Autocity, faltaba el turno de Familia Parra, que estrenó un "localazo" en Av. Monseñor Pablo Cabrera esquina Italia.

3 meses, 22 días y 20 minutos

Eso fue el tiempo que llevó construir y acondicionar los 2.200 mt2 que hoy tiene el concesionario oficial BYD de los Parra, uno de los dos embajadores de BYD en Córdoba junto a Autocity.

El espacio incorpora un showroom, un área de servicio integral, depósito de repuestos, lavadero y sectores dedicados a administración y capacitación.

Una visión que nació allá por 2018 y que se concreto este 2025, cerrando un año con 320 puestos de trabajo en todo el grupo que hoy tiene más de 40 años en el país.

Además, en el marco de la inauguración, EPEC junto a ACARA Córdoba fimaron un convenio para que desde hoy BYD Familia Parra pueda tramitar la tarifa de movilidad eléctrica (TME) para los clientes; sumando así un servicio más y evitando al cliente ir hasta una oficina de EPEC para gestionarlo.

Esa tarifa permite a los propietarios de vehículos eléctricos enchufables acceder a un cupo de energía de 400 kWh para Usuarios Residenciales ó 1500 kWh para Usuarios Comerciales, con un valor diferenciado en el horario de 23:00 a 5:00 para la recarga de sus vehículos.

Con esta tarifa se descuenta el 50% del Valor Agregado de Distribución (VAD) en el horario nocturno, esto se traduce en una reducción de aproximadamente 30% del costo de la energía consumida en ese horario.

BYD y una gran apuesta para 2026

Siendo líderes en patentamientos de autos eléctricos, con el Dolphin Mini y la Song Pro como líderes del mercado sin combustión, BYD apuesta fuerte para el año que viene: 9 modelos nuevos y llegar a finales de año con 21 puntos de venta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.