Flybondi.com celebra las mejoras en el ILS de El Palomar (sigue con 4 aviones, espera el 6º)

“Para Flybondi esto significa un cambio muy importante en las condiciones operacionales y tendrá un gran impacto en la calidad del servicio que brindamos”, explica Julian Cook, CEO de la empresa sobre las mejoras de la tecnología dispuesta en el Aeropuerto El Palomar.

En concreto, desde el 16 de agosto el aeropuerto donde opera el hub de Flybondi.com cuenta con la optimización de su ILS (Instrumental Landing System), un sistema de radionavegación que habilita a los aviones a aproximarse a la pista de aterrizaje cuando las condiciones de visibilidad no son buenas. Con esta última modificación que se realizó al instrumental, la visibilidad mínima pasó de 2700 metros a 1400 metros.

Toda la adaptación de esta tecnología reducirá las cancelaciones que se producían en días de malas condiciones meteorológicas, explican desde la empresa.

“En reiteradas ocasiones y a raíz del cierre del aeropuerto, tuvimos que realizar numerosas cancelaciones que afectaron a miles de pasajeros. La adaptación de esta tecnología nos dará la posibilidad de mejorar la confiabilidad, puntualidad y eficiencia de toda la operación”, amplía Cook.

Flybondi opera en el Aeropuerto El Palomar desde comienzos de 2018, y en sólo seis meses de operación ya transportó a 400.000 pasajeros, de los cuáles más de la mitad lo hicieron desde o hacia El Palomar. Allí se realizaron más de 2.300 vuelos y tiene conexiones con distintos destinos del país, como Bahía Blanca, Bariloche, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Flota reducida, en ampliación

Aunque tiene ya 5 aviones matriculados en Argentina, Flybondi.com está operando actualmente con 4 Boeing 737-800, luego de un incidente de una aeronave en un despegue en Misiones.

Mientras se cumple esta etapa de revisión, Flybondi también espera la llegada de su sexto avión previsto en su plan de negocios que estimaba tener 10 máquinas volando a fines de este año, objetivo que hoy parece difìcil de cumplir.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.