Hasta ahora, en Argentina una compañía podía traer aviones en leasing, pero debía matricularlos en el país y operarlos con tripulación local.
Pero desregulación mediante, Flybondi ya opera un Boeing 737-800 NG matrícula EC-MUB bajo la modalidad wet lease o ACMI.
El acrónimo define que en el arrendamiento están incluidos:
-
Aircraft (A): La aeronave.
-
Crew (C): La tripulación, tanto pilotos como auxiliares de vuelo.
-
Maintenance (M): El mantenimiento de la aeronave.
-
Insurance (I): El seguro, que normalmente cubre la aeronave y sus operaciones.
¿Y qué hace Flybondi, entonces? Se encarga de otros costos operativos como el combustible, las tarifas de aeropuertos y otros gastos relacionados con la operación del vuelo.
Desde la empresa amarilla explican que la modalidad ACMI es muy utilizada a nivel internacional, especialmente en Europa, donde se implementa desde hace más de 25 años para cubrir la demanda que tienen las aerolíneas durante las temporadas altas.
Esta incorporación forma parte del plan de expansión de Flybondi para la temporada de verano 2024/2025, que incrementa su capacidad operativa en un 13%.
Flybondi hoy
Actualmente, Flybondi opera 26 rutas (18 domésticas desde y hacia Buenos Aires, 5 interprovinciales y 3 internacionales), conectando 19 destinos nacionales y 3 internacionales.
Más de 12.000.000 de pasajeros ya han volado con la aerolínea, y el 20% de sus pasajeros son personas que volaron por primera vez en su vida.
Flybondi tiene una cuota de mercado doméstica del 21% y 4% de cuota de mercado regional (datos a septiembre 2024).
Tu opinión enriquece este artículo: