Entre otras declaraciones: "Hoy solo el Fernet está impactado de manera relevante con esta decisión, lo que significa una desigualdad competitiva muy grande. Los únicos perjudicados serán los consumidores del Fernet, y nosotros seremos los únicos impactados en las ventas.
El mayor consumo de alcohol está en los vinos y las cervezas, que tienen casi el 90% del consumo de alcohol de Argentina. Si con esta medida se intenta promover el consumo responsable de alcohol, claramente no se logrará ya que un litro de cerveza podría costar más barato que un litro de una gaseosa.
Branca está en Argentina hace más de 50 años, la bebida vino con los inmigrantes en el siglo XIX. En los últimos 10 años hemos invertido más de 70 millones de dólares, en este momento estamos ampliando nuestra planta y la inversión continuará el año que viene. Desde Argentina exportamos nuestros productos a Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Empleamos más de 1000 personas de manera directa e indirecta.
Apelamos a la comprensión del gobierno nacional y los legisladores, y les pedimos un trato igualitario y sin ventajas competitivas para ningún sector de las empresas que producen bebidas con alcohol", afirmó el Gerente General de Fratelli Branca Destilerías
Tu opinión enriquece este artículo: