?

Galicia se suma a las donaciones contra el COVID-19 en San Francisco (y re-adapta su programa de ayuda sanitaria)

Trabajando codo a codo con las autoridades del municipio del este cordobés, el banco ya entregó 200 camas sanitarias y 47 colchones en los centros post-hospitalarios en la zona del Hospital J. B. Iturraspe, entre otras donaciones. Mirá.

Image description

Con este compromiso, desde el banco buscan agilizar la respuesta del sistema de salud pública para paliar lo más rápido posible este contexto de pandemia, más aún sabiendo que el invierno se acerca. Los centros post-hospitalarios de la zona del Hospital J. B. Iturraspe ubicados en el Albergue del Polideportivo Municipal y la Guardería Municipal Maestro Aguirre, recibieron de parte de Banco Galicia 200 camas sanitarias con estructura de hierro reforzado y 47 colchones por un valor de 500 mil pesos. 

Estos elementos, además de ser indispensables para la lucha contra la pandemia, fueron adquiridos por el Banco con el asesoramiento de las autoridades sanitarias de la ciudad, quienes relevaron las necesidades más urgentes de estos centros. Al respecto, Alfredo Marzano, gerente de Relaciones con Sector Público declaró que: “Mediante la articulación público-privada, estamos trabajando junto con los municipios para contribuir con el equipamiento y los materiales necesarios para fortalecer su sistema de salud, otorgándole una mirada y foco regional que ayuden a cubrir sus necesidades particulares.”

Adaptándose al contexto
Además de las donaciones de insumos a los centros de salud más necesitados, Galicia rápidamente readecuó su Programa de Ayuda a Hospitales y Centros de Salud, que brinda asistencia a más de 120 instituciones de todo el país, aportando un desembolso inicial de $ 40 millones para hacer frente a las necesidades sanitarias más urgentes de la pandemia. Para esto, trabajaron en conjunto con las autoridades sanitarias de la Nación y de diferentes Municipios, para asegurar la coordinación de los esfuerzos y la utilización más eficiente de los fondos. 

En sintonía con el Programa de Ayuda, el banco recientemente lanzó Quiero Solidario, una nueva iniciativa que invita a todos los clientes de Galicia a sumarse bajo el hashtag #SeamosUno, con el aporte de una caja con alimentos y productos de higiene a las más de 1 millón de familias vulnerables que más padecen la crisis en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Los clientes de Banco Galicia van a poder contribuir en la lucha donando sus puntos Quiero!, para canjearlos por estas cajas que forman parte de la campaña. A su vez, el Banco se compromete a igualar la suma donada por los clientes hasta alcanzar 10 millones de pesos, duplicando así la recaudación final y contribuyendo con más familias.
“En Galicia asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos plantea el virus COVID-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de los últimos 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos”, sostuvo Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: