Gol amplía su operación desde Córdoba: ya vuela directo a Florianópolis (cuatro frecuencias semanales)

La aerolínea brasileña anunció la ampliación de su red aérea desde Córdoba a partir de este mes, como parte de una expansión de su oferta internacional en el Cono Sur (y con un fuerte foco en el interior de la Argentina).

Entre las principales novedades, GOL Líneas Aéreas inauguró este 8 de enero vuelos directos entre Córdoba y Florianópolis con cuatro frecuencias semanales, que permanecerán hasta el 11 de abril de 2026, después de Semana Santa. A esta ruta se suman conexiones directas a San Pablo y Recife, inauguradas el 2 y el 12 de abril de 2025, respectivamente, ampliando de manera sustancial las alternativas de viaje desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella hacia destinos turísticos, comerciales y de conexión regional en Brasil.

Córdoba es uno de los principales centros estratégicos de conexión aérea del interior del país, ya que ofrece vuelos directos a distintas ciudades de Brasil, desde el sur hasta el nordeste, sin necesidad de escalas en Buenos Aires. Estas nuevas operaciones se suman a los tradicionales servicios directos entre Córdoba y Río de Janeiro (el principal mercado desde la ciudad).

La puesta en marcha de estas rutas forma parte de la mayor oferta internacional de la historia de GOL para la temporada de verano en el Cono Sur. Durante este período, la compañía sumará más de 3.900 vuelos adicionales y ofrecerá 730.000 asientos, lo que representa un crecimiento del 20% en relación con el verano 2024/2025.

Frecuencias y horarios de los vuelos Florianópolis (FLN)- Córdoba (COR):

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.