Grobocopatel: “Vamos a invertir cada vez más en Córdoba”

El titular de Los Grobo aseguró que “lo peor del país” ya pasó y que aumentará su actividad en la provincia. “Nos hemos hecho cada vez más cordobeses”, bromea con InfoNegocios. Asegura que la economía repuntará a partir del último trimestre impulsada por el sector agropecuario.

“El sector agropecuario va a crecer y Los Grobo también, siempre como en los últimos años enfocándonos más en la actividad de servicios e industria que en el primario”, indicó en el inicio de la charla con este medio durante la 37ma convención que realiza el IAEF en Córdoba.

Gustavo Grobocopatel aseguró que las inversiones de la firma en las distintas ciudades en las que opera - Jesús María, Río Cuarto, La Puerta y Villa María - “estamos muy entusiasmados con el futuro de Córdoba, nos hemos hecho cada vez más cordobeses”, explicó.

Señaló que la economía se está reactivando, “bajó la inflación, el clima es otro; creo que lo peor pasó vamos hacia mejores meses”, estimó.

Dijo que una señal de la confianza en los negocios del país es el ingreso de capitales. “Al contrario de lo que se pregona no hay fuga de capitales sino que están ingresando cada vez más”, enfatizó.

No obstante, recordó que hoy el principal problema del país no es la deuda o la inflación sino reducir la pobreza: “El dolor mayor es la pobreza estructural , en los ‘90 fue del 30%, después subió al 50% y la década pasada no bajó del 30%”, repasó.

Respecto a los planes internacionales de la firma, indicó que sigue con su sueño de tener una compañía global “vamos a buscar ese objetivo”, culminó . (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.