Grupo Piero y Albaugh (Atanor) potencian el Polo Petroquímico de Río Tercero

El convenio se activará a través de Petroquímica Río Tercero y Atanor, empresas controladas por Grupo Piero y Albaugh, respectivamente.

Petroquímica Río Tercero de Grupo Piero anunció la firma de un acuerdo de colaboración con el Grupo Albaugh, controlante de Atanor Albaugh Argentina, con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de sus plantas y del Polo Petroquímico de la ciudad de Río Tercero.

Albaugh LLC es una de las compañías productoras y comercializadoras de productos para la protección de cultivos más importantes del mundo. El acuerdo busca mejorar la eficiencia de ambas empresas, e impulsar la sinergia para el desarrollo productivo del sector, con foco en sus productos principales, como son el herbicida 2,4-D y el agua oxigenada por el lado de Albaugh Argentina, y el TDI (Diisocianato de Tolueno) y PAC (Policloruro de Aluminio) por el lado de Petroquímica Río Tercero.

“Este acuerdo se suma a otras alianzas con compañías industriales multinacionales que el Grupo ha firmado este año. A través del acuerdo con Albaugh Argentina, continuaremos desarrollando uno de los polos petroquímicos más importantes del país”, señaló Héctor Reboredo, CEO de Grupo Piero.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.