“Hola, soy el McDonald’s de Córdoba”, el spot que busca complicidad y solo logra rechazo (como en Granizo, una tonada cordobesa “deformada”)

El primer spot que la marca de hamburguesas hizo poniéndole voz a un local fue el del “Obelisco” y fue un hit. Tan emotivo fue el resultado que quisieron imitarlo, haciendo hablar al de Córdoba. Sin embargo, el tiro les salió por la culata. Exageran una tonada cordobesa que solo genera rechazo. ¿Lo viste?

Image description

El primer comercial de la serie “Pasan Cosas Lindas” fue el del “Obelisco” y lo desarrolló la agencia TBWA. En el spot le ponen voz al local de McDonald´s y relata en primera persona la vida de un local tan emblemático que se convirtió en un símbolo de la cultura argentina. Por su ubicación privilegiada funciona como un punto de referencia de Buenos Aires, y ha sido protagonista de los eventos más importantes de los últimos 20 años, especialmente los deportivos. 

En Córdoba quisieron hacer lo mismo con el local de McDonald´s de la Plaza España, justo cuando Mostaza amenazaba con quitarles parte del mercado (la marca del “Dibu” se instaló en otra de las esquinas de la plaza). La particularidad es que, como en Granizo (la película que protagoniza Francella), el locutor que contrató la productora hace años que no vive en Córdoba y el efecto que se genera es adverso. En definitiva, a McDonald´s le sale el tiro por la culata.

¿Por qué lo decimos? 

En redes, ningún comentario positivo. Ni en Instagram, ni en Youtube.

  • “¿¿¿POR QUÉ EL LOCUTOR HABLA COMO ES/TÚ/PI/DO????”
  • “Qué espanto hermano, nunca contratar un locutor cordobés. Es ofensivo, la pifiaron mal pero mal en serio”.
  • “Se esfuerzan para que los bardeen”
  • “¿Dónde queda Mostaza?”

¿Vos qué opinas?

Aclaración: a las pocas horas de publicada esta nota, McDonald's decidió retirar el spot de todas sus redes sociales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.