Holcim ayuda (nuevamente) a Escuelas Técnicas del país (3.600 beneficiados en 2017)

La firma desarrolló durante 2017 “Fondo Construye”, un programa cuyo fin es favorecer al desarrollo y el fortalecimiento de las Escuelas Técnicas en Argentina. Recientemente seleccionó las primeras escuelas que serán beneficiadas este año. Detalles en la nota.

Image description

En 2017 Holcim entregó fondos por más de $ 2 millones a través del programa, que tiene por objetivo favorecer al desarrollo y el fortalecimiento de las Escuelas Técnicas en Argentina mediante la presentación de proyectos, con la modalidad de crédito fiscal.

Todos los proyectos patrocinados se beneficiaron con mejoras en la infraestructura, tecnologías educativas, incorporación de nuevos conocimientos y actividades de formación abiertas a la comunidad en general, a fin de mejorar las oportunidades de empleo de personas desempleadas de esas comunidades.

De esta manera, “Fondo Construye” favoreció a 3.362 alumnos y 325 personas en búsqueda de empleo, de las provincias de Salta, Córdoba, Mendoza y Jujuy.

Durante 2018 se otorgarán más de $ 760.000 al Instituto Cristo Obrero de Cura Brochero, en Córdoba y a la Escuela Santa María de Oro, en Rivadavia, Mendoza. Las instituciones incorporarán equipamiento informático de última generación, que impactará en los procesos de aprendizaje propios de la especialidad Maestro mayor de obra.

Las escuelas patrocinadas en 2017 fueron: Escuela Juana Azurduy, Gral Güemes, Salta, Instituto El Obraje, Alta Gracia, Córdoba, Escuela de General Savio, Palpalá, Jujuy y la Escuela Maestro Humberto Samuel Luna, Perico, Jujuy.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: