Juli0Km anduvo "ahí": +37% sobre junio, pero -26% sobre 2018 (ojo: si Toyota sigue así, podría ganarle el año a VW)

Los datos de patentamiento de julio dejan buenas y regulares noticias: contra junio el incremento de ventas fue de 37%, pero en la comparación interanual la caída sigue siendo alta (-26%).

Toyota lideró el séptimo mes del año con 1.000 vehículos patentados más que VW. Si mantiene esa diferencia en los últimos 5 meses del año, podría desplazar del liderazgo a VW, ganador de los últimos 15 años.

Image description

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante julio de 2019 ascendió a 49.477 unidades, un 36,8% más que el nivel alcanzado en junio.

El acumulado de los siete meses transcurridos del año alcanzó las 299.071 unidades, con una caída del 47% sobre el mismo período del año pasado. En ese sentido, la merma intermensual de julio (-26%) es una "buena" noticia: la caída se atempera, de la mano del plan promovido por el gobierno y las automotrices que se traduce en importantes descuentos.

En la pelea de marcas, Toyota lideró julio y con 7.700 unidades, superó por 1.000 patentamientos a VW. No obstante, en el acumulado del año, Volkswagen le lleva 3.000 vehículos de diferencia que deberá "cuidar" si quiere mantenerse como la marca más vendida del país, récord que ostenta hace 15 años ininterrumpidos.

El informe completo de ACARA, aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: