La AAP desafilia a la ACAP por deudas (¿y ahora?)

En el ambiente publicitario de Córdoba se esparce como "reguero de pólvora" la decisión de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) de dar de baja como afiliada a la Asociación Córdobesa de Agencias de Publicidad (ACAP), entre otros motivos, por una deuda de membresía que ascendería a los $ 100.000. Otra razón y qué puede pasar.

Tarjeta roja para la Acap: la AAP desafilia a la filial cordobesa y abre la afiliación directa de agencias.
Tarjeta roja para la Acap: la AAP desafilia a la filial cordobesa y abre la afiliación directa de agencias.
Para el titular de la ACAP, Ernesto Halac, sólo se está negociando el pago de la deuda acumulada en anteriores gestiones, pero no la afiliación. 
 
Pero la información disponible dice que la decisión de la AAP también estaría fundada en la baja representantividad actual de la asociación local: menos de 10 miembros, de un entramado no menor a 50 empresas del sector.
 
Una de las posibilidades que se abriría ahora es la constitución de un "Capítulo Córdoba" de la AAP, donde las empresas de comunicación de la provincia puedan interactuar tanto entre pares locales como articulándose con la entidad nacional, incluso, participando de concursos abiertos para ganar nuevas cuentas tantos de entes públicos como empresas privadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.