La CCC adhiere a la nueva facturación de la luz ordenado por Ersep

Este cambio tiende a implementar un modelo de facturación de costos transparentes en los servicios públicos.

Como es de público conocimiento, el Ente Regulador de Servicios Públicos, anunció que la facturación realizada tanto por Epec como por las cooperativas del interior de la provincia, no podrá incluir costos que no estén relacionados directamente al consumo de energía.

Entre los cambios resaltados por el Ente se destacan: a) la eliminación de los impuestos municipales por el uso del espacio público que ahora se define como gratuito;  b) tanto Epec como de las cooperativas no serán más agentes de retención;  y c) no podrán facturar otros servicios en la boleta de energía.

Al respecto, Darío Brasca, Presidente de la Cámara en Córdoba, manifestó: “Es un gran avance para que los cordobeses podamos distinguir entre el precio del consumo real y los costos ocultos o no específicos, incluidos en las facturas. Hace varios años venimos trabajando desde la entidad para que esto sea plausible con todos los servicios públicos”. Y agregó: “Estamos convencidos de que todos los ciudadanos estamos dispuestos a pagar lo que corresponda por servicios concretos y por calidad de servicios. A cambio, necesitamos transparencia en el manejo de esos costos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.