La Fuerza Aérea Argentina recibió el tercer avión Pampa III de FAdeA

La Fábrica Argentina de Aviones entregó un nuevo avión Pampa III que se utilizará, junto a los otros tres entregados en 2018, para el control fronterizo de nuestro país. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Hoy se realizó la entrega de un nuevo avión IA 63 Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El evento contó con la presencia del ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad; la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata; el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brig. Enrique Amrein; autoridades de Fuerza Aérea Argentina y de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA)

La nueva aeronave, identificada con matrícula A-703, se desarrolló dentro de los parámetros y tiempos planificados en el cronograma de trabajo. Éste es el primero de los tres aviones que la empresa estatal entregará en 2019 a la FAA, además de los tres Pampa III ya otorgados en diciembre del año pasado.

El avión será destinado a la VI Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en Tandil, para integrar la flota de aviones Pampa III que se utilizan para el operativo Escudo Norte para la protección de la frontera noreste de nuestro territorio.

En 2018, luego de 10 años, la Fábrica Argentina de Aviones volvió a entregar aviones producidos en serie. El desarrollo de la serie del Pampa III es un proyecto que se inició en 2012 y se trata de naves biplazas de entrenamiento avanzado y de ataque liviano.

El 17 de julio de 2018, FAdeA recibió el documento de aprobación de la nueva versión del Avión Pampa III, otorgado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC), acreditando la finalización del proceso de certificación de la aeronave. 

Por otro lado, se logró el cierre del proceso de certificación del primer lote de componentes nacionalizados del Pampa III, dando muestras de la celeridad y avance en la incorporación de nuevos componentes, integrando proveedores nacionales e internacionales, con el fin de optimizar su competitividad. La nueva versión de Pampa III ha incrementado la incorporación de componentes nacionales, llevándola de un 3% a un 12% en la actualidad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: