La Siglo tuvo su 5º maratón solidaria con el eje puesto en la donación de órganos (más de 500 participantes)

Bajo el hashtag #MaratonSolidaria, desde Casa Justina y la Universidad Siglo 21 organizaron una jornada deportiva y recreativa para todo el mundo, con el objetivo de  crear conciencia sobre la importancia de donar órganos  y recaudar fondos para esta ONG que busca apoyar a pacientes en situación de trasplante.

Image description
Image description
Image description

Casa Justina y Siglo 21 se unieron el sábado en la 5° Maratón Solidaria, un evento deportivo que se desarrolla todo los años con el foco puesto en promover el bienestar, la vida sana y el compromiso con la comunidad. En esta edición -que contó con más de 500 corredores-, el objetivo fue impulsar la concientización de la donación y trasplante de órganos, así como también la recaudación de fondos que serán destinados a la construcción de hogares y centros de contención para pacientes que atraviesen situaciones de trasplante. Una causa donde organizaciones y empresas como Teclab, Capabilia, WYX Consulting, Municipalidad de Córdoba, Agencia Córdoba Deportes, URG Urgencias, Radio Mitre, Croppers, Powerade, Loca Suelta, Bolsa de Cereales de Córdoba y Vitnik dijeron presente.
 
La Maratón tuvo lugar en el campus de la universidad, la cual contó con una distancia competitiva de 10K y dos distancias participativas de 3K y 5K, todas fiscalizadas por la Asociación Atlética de Córdoba Centro. Además, se realizaron una serie de actividades pensadas para toda la familia: torneo de hockey femenino, torneo de fútbol femenino y masculino 7, encuentro de ajedrez, zumba, yoga, espacios recreativos, food trucks y música en vivo. 
 
Una organización que salva vidas
Casa Justina está formada por varias entidades gubernamentales, eclesiásticas, servicios de salud públicos y privados, además de empresas de diversos rubros que permitieron que este proyecto sea una realidad. Actualmente, la ONG construye hogares de alojo y centros de colaboración en Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe y Buenos Aires.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: