“La situación está controlada” (le dice la Policía de Córdoba a la Cámara de Comercio) sobre los “hechos delictivos aislados”

“Desde la Policía confirmaron que la situación está controlada y que se trabajará mancomunadamente con la Justicia para evitar cualquier tipo de accionar que opaque el normal funcionamiento de la actividad comercial en los diferentes corredores comerciales”, explican desde la Cámara de Comercio de Córdoba.

Image description

La entidad consultó a las autoridades sobre el esquema preventivo de control y cuidado al comerciante “frente a los hechos delictivos aislados, ocurridos durante el fin de semana en la Ciudad de Córdoba”, que omitieron referenciar como “saqueos”.

Finalmente, expresa la entidad que “ante la emergencia política-económica que atraviesa el país, abogamos para que todos los ciudadanos, sectores productivos, gremios, y todos quienes integran el gran motor de la sociedad, actúen y trabajen bajo un marco de respeto a la democracia y, por sobre todo a un Estado de derecho; logrando un clima de diálogo constructivo que permita superar momentos de enfrentamiento, salvaguardar los derechos, las libertades y la seguridad de todos quienes merecemos vivir en un país mejor”.

Dejá tu Comentario:

Estancia La Ernestina, una perla escondida en las sierras de Córdoba (8 cabañas de diseño, reserva hídrica y lotes para chacras)

(Por Diana Lorenzatti) A 80 kilómetros de la ciudad, pasando la localidad de San Clemente, en el Valle de Paravachasca, existe un exclusivo lugar que dispone de cabañas de diseño con servicios como cabalgata, trekking, restaurante propio, entre otros. Además está próximo a inaugurar una reserva hídrica y un complejo inmobiliario sustentable. Fuimos a conocerla y acá te contamos más. 

Grupo Tagle, con Denat, inauguró Nuevo Malagueño (en tiempo récord): 720 lotes residenciales y comerciales listos (desde US$ 40.000)

(Por Julieta Romanazzi) Luego de dos años de trabajo, un tiempo récord teniendo en cuenta la envergadura del proyecto, se inauguró Nuevo Malagueño, un barrio desarrollado por Denat, la unidad de desarrollos inmobiliarios y urbanos de Grupo Tagle. En un predio de 70 hectáreas ya están listos los 720 lotes, con todos los servicios, destinados a uso residencial y comercial. El 85% de los residenciales ya están vendidos, y las unidades disponibles van desde los US$ 40.000.

 

Después de 10 años vuelve a abrir una escuela (doble escolaridad) en zona sur: está en Manantiales II y las inscripciones están abiertas

(Por Soledad Huespe) Cuando los directores de Edisur prometieron crear una ciudad dentro de Manantiales, es porque imaginaron urbanizaciones con un gran menú comercial, hospital, club, escuela y hasta una iglesia. El proyecto se cristaliza rápidamente. Tan es así que en 2024 empezará a funcionar Santo Cura Brochero, la escuela que fundó la Fundación Fasta frente a Las Tipas (el último barrio presentado por la desarrollista). En 2024 arrancan las salas de 3, 4 y 5 años y primer grado. En la escuela, cada aula será concebida como una casa. Cómo será.