La venta de 0Km muestra su primer brote verde (Toyota volverá a ser el líder en ventas en 2024, pero VW es única grande que crece)

(Por Iñigo Biain) Otro semáforo se pone en verde en el panel de indicadores económicos: el patentamiento de autos creció casi 5% en agosto en la comparación interanual (a/a). Cómo queda el ranking de marcas.

De caer 35% a crecer 5%: los patentamientos también “pegan la vuelta”.
De caer 35% a crecer 5%: los patentamientos también “pegan la vuelta”.

Con 267.854 vehículos nuevos registrados en los 8 meses de 2024, el mercado cae 16,1% en el acumulado en la comparación con 2023, pero con agosto mostrando un punto de quiebre.

Los números rojos se interrumpieron en el octavo mes del año y marcaron un 4,8% de crecimiento en la comparación interanual.

Desde ACARA, la asociación de los concesionarios oficiales, dicen que “existen ahora una suma de motivos que nos hacen ver una segunda mitad del año con un crecimiento parejo”. La baja de 10 punto en el impuesto país que rige desde este septiembre debería mejorar los precios de los vehículos.

Toyota firme en la punta

En el desagregado por marcas, Toyota sigue liderando con claridad el mercado cuyo top 10 queda así computado el acumulado de 2024.

  1. Toyota / 22,1%

  2. Volkswagen / 15,9%

  3. Fiat / 12,2%

  4. Ford / 9,3%

  5. Peugeot / 9,3%

  6. Renault / 9,1%

  7. Chevrolet / 6,3%

  8. Citroën / 3,8%

  9. Nissan / 3,5%

  10. Jeep / 3,4%

 No obstante, de estas 10 marcas, solo 3 muestran más ventas en lo que va del año vs. el mismo período del año anterior:

  • Jeep crece 30%

  • Volkswagen 10%

  • Citroën - 9%

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.