La venta de autos no para: 23% en julio y 32% en el acumulado (curioso: Jeep vende más que Chery)

El bosque luce muy saludable: la venta de autos acumular 530.000 unidades en los 7 primeros meses del año, casi 130.000 más que en el mismo período de 2016, un 32% de incremento.Viendo los árboles del bosque, cosas curiosas: Jeep (FCA) tiene un excelente año con 200% de incremento en ventas, BMW +125% y Honda +113%. Otros datos curiosos en nota completa.

La Jeep Renegade, el caballito de batalla de la marca del grupo FCA que triplica este año sus ventas interanuales.
La Jeep Renegade, el caballito de batalla de la marca del grupo FCA que triplica este año sus ventas interanuales.

Si trazamos una línea en el incremento promedio de la venta de autos en lo que va del año (32%), además de los ganadores del párrafo anterior, vemos algunos “perdedores”: Toyota crece +18%, Chevrolet +23% y Ford +25%, todos debajo de la media.  

Lejos de las “promesas” de “comerse el mercado”, la marcas chinas no se destacan: hay que bajar hasta el puesto 13 para encontrar a Chery, incluso por debajo de Jeep en lo que va del año.

Viendo por provincia, San Luis (+49%), Tucumán (+40%) y San Luis (+40%) tuvieron patentamiento acumulados del 2017 arriba del promedio.  En tanto Formosa (+8%), Santa Cruz (+13%) y Corrientes (+22%) son las que menos crecieron en ventas.

Motos mejor todavía: +47%

En tanto, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informa que entre enero y julio de este año se registraron 374.626 motos patentadas, reflejando un crecimiento del 46,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

En marcas, Zanella lidera las ventas con +17,5% del market share, superando a Honda (+15,2%) y Motomel (+15%).

Por distritos y por arriba del promedio de patentamientos destacan San Juan (+88%), Mendoza (+76%) y Tucumán (+73%), mientras que contrastan con los magros crecimientos de La Pampa (+18%) y Santa Cruz (+8%).

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.