La venta de autos usados cierra el año con un +18%

En octubre se transfirieron 17.800 vehículos usados en la Provincia de Córdoba, lo que significó una suba de 29,7% en comparación con igual mes de 2016 cuando se comercializaron 13.722 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.

En los primeros diez meses se comercializaron 161.401 unidades, un 17,6% más que en enero-octubre de 2016 cuando se contabilizaron 137.226 vehículos.

“Octubre tuvo un buen comportamiento, acercándose a las 18.000 unidades. La suba interanual es de casi 30%, a raíz de que el 2016 fue un año especial para los vehículos de segunda mano con bajo volumen de ventas debido a fuertes incentivos que tuvieron los 0 km de parte de las terminales automotrices radicadas en nuestro país, con precios que se fueron acomodando lentamente”, dijo Germán Scaramuzza, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

Tu opinión enriquece este artículo:

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.