Para delinear los topes de precios se hizo un relevamiento de 200.000 referencias de la última temporada baja en los principales destinos turísticos del país. “Si algún hotel se pasa de ese rango de precios, se lo saca del Previaje”, adelantaron fuentes oficiales en la reunión en la que participaron el propio Sergio Massa, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, Matías Tombolini, secretario de Comercio; Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Fernando Desbots, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); y Daniel Prieto, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).
La clave de esta nueva edición es que será un estímulo para la temporada baja. Y si bien no hay precisiones sobre el día exacto que estará disponible, desde el Ministerio de Economía aseguran que será “en los próximos días” ya que esta tercera edición del Previaje aplicará para viajar entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre.
Como dato novedoso, esta vez el tope de devolución por adulto mayor de 18 años será de $ 70.000, monto que podrá gastarse en la cadena turística hasta finales de 2023.
Tu opinión enriquece este artículo: