Las cosas como son: Mario Pereyra no tiene jubilación de ama de casa ni cobra la "asignación universal" (¿pauta oficial de $ 500 millones?)

Un "informe" difundido por Tomás Méndez ayer en ADN "acusa" a Pedro Mario Pereyra de cobrar una jubilación de ama de casa y cobrar la "asignación universal", ambas cosas falsas. El concejal tildó de "caradura" al conductor de Juntos y dijo que Cadena 3 (Radiodifusora del Centro) recibió $ 500 millones de pauta oficial (nacional, provincial y municipal) en lo que va del 2019.
 

Image description

En su libelo televisivo, Méndez confunde mucho las cosas. Los tres primeros componentes de la jubilación de Pereyra son los que establece Anses desde la época de las AFJP:

  • PBU - Prestación Básica Universal 
  • PC - Prestación Complementaria
  • PAP - Prestación Adicional por Permanencia 

La PBU no es "la asignación universal" que se imputa, en el sentido de AUH y los otros dos ítems PC y PAP son los ítems que componen cualquier jubilación.

No queda claro si el componente de "reparación histórica" que incluye esa jubilación ($ 6.100 de los $ 19.652 del recibo que mostró Méndez en C5N) fue gestionado por Pereyra o liquidado directamente por Anses.

También quedan dudas por la moratoria a la que se habría acogido Pereyra para jubilarse (un derecho innegable como ciudadano aportante). Puede ser que hayan faltado algunos meses de aportes o varios años. En el primer caso podría ser un olvido o error administrativo; en el segundo una mala praxis como empresario socio de Radiodifusora del Centro.

Los otros dos datos que incluyó Méndez en su informe no pueden ser comprobados fácilmente:

- ¿Recibió Radiodifusora del Centro y sus radios afiliadas pautas oficiales por $ 500 millones en lo que va del 2019? A priori suena descabellado el monto. El gobierno nacional publica regularmente los destinatarios de la pauta oficial y en 2018 Cadena 3 recibió $ 24 millones. El gobierno provincial y el municipal no discriminan esos datos. 

- ¿Cobra Mario Pereyra más de $ 6 millones de salario? Imposible. Aunque sea dueño (minoritario) del medio, el negocio no da para ese salario mensual. Una estrella radial porteña puede llegar a los $ 500.000 por mes con acuerdo comerciales, es decir, unos $ 6 millones al año.

Si no te llegó el video de Tomás Méndez, podés verlo aquí.

Novedades del sábado

En un nuevo video, Tomás Méndez amplía su "denuncia" y afirma que Mario Pereyra tuvo faltantes de aportes (de la propia empresa que integra) durante 8 años y luego inicia la "reparación histórica" (moratoria "ama de casa" y reparación histórica se excluyen como beneficios de Anses).

En resumen -y como aclaramos al incio de esta nota (*)- Pedro Mario Pereyra NO cobra actualmente una jubilación de "ama de casa". Las valoraciones éticas sobre la falta de aportes a su principal figura artística por parte de Radiodifusora del Centro (sociedad que integra Mario Pereyra en un 16% junto a Rony Vargas con otro 16% y que controla Gustavo Defilippi con 68%) corren por cuenta de cada lector.

(*) ¿Por qué InfoNegocios toca este tema, a priori, fuera de su rango de materias noticiables? Además del indudable interés por los protagonistas, fundamentalmente por la ausencia de cobertura por parte de los otros medios "mainstream" tanto de Córdoba, como algún otro nacional que podría reportar sobre la controversia.

(IB)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

David  Gaytán
01/08/2019 - 18:35

InfoNegocios, que intereses tienen uds?? Pienso que no tendrían que estar ni de un lado ni del otro sino más bien ser imparciales. Pero parece que el Amo De Casa les tira unos morlacos😂😂😂😂

Lucas Mertens
01/08/2019 - 09:30

Como insisten con el remita..... che, armen una radio, trabajen 40 años, junten audiencia, y listo, no es dificil. <br />

Roberto Juan  Besso
29/07/2019 - 22:06

Infonegocios los felicito. Habitar una provincia como Córdoba y tener la dignidad de salir del encasillamiento al que los quieren someter. Pedro Mario Pereyra se jubiló tan legalmente como inmoralmente, e indignamente. Cipayo resentido, melómano, que denosta el Populismo. Cobra más de 500 000 pesos al mes (mas de 6000 000 al año) Sus mayores pautas son estatales (Nación -Provincia, en ese orden) ese dinero es para ser Vocero del Régimen se podría destinar a Salud, educación. Pero no se siente mal "Marito" siendo subsidiado. Que HIPOCRESÍA...

Oscar Rodríguez
27/07/2019 - 00:25

Quien puede creer a una información vertida por un Kanal absolutamente parcial y desKaradamente direKcionado a destruir mediante Karpetazos a todos aquellos que puedan obstruir de una u otra manera sus intenciones de Kedarse con toda la riKeza o la Ke no pudieron llevarse en 12 años de Korrupcion. Afortunadamente este Kanal fue Kreado sólo para adoctrinar a aKellos que ya sin el más mínimo raciocinio sólo pueden oir y repetir lo que los grandes Kk's les hacen aprender, <br /> Ya que lamentablemente y con fondos de osKura procedencia pueden alquilar a pseudo periodistas y fracasados sociales, convertidos hoy sólo en laKras útiles a sus fines.<br /> Que pasó, les dolió que fuera Mario Pereyra quien pudo sacarle a la marioneta ex y nueva "K" la famosa frase (un rotundo acto fallido) "Cuando Cristina ME PUSO " y tanto que ahora intentan taparlo a Karpetazos al mejor estilo de la década pérdida???<br /> Dan pena, pero sólo luego de dar asKo!!

26/07/2019 - 21:18

No me extraña lo de Mendez. Éste personaje es y ha sido un tipo de muy mala leche!!! Ya cuando hacía los programas en Cba, cobraba para sacar los programas de "investigación" en TV y cobraba para no sacarlos al aire, extorsionando a los involucrados, como en algunos casos de frigoríficos y de otras empresas. Un CORRUPTO TOTAL, como el canal de TV C5N que está ahora!!! Sin palabras...

LUIS MARCIAL
26/07/2019 - 20:22

Ese tipo de C5N no es confiable..El miercoles mostraba unos cuadros del balance de AA que hablaba de un rojo de 17.400 millones de $. mas de 400 palos verdes.<br /> Hoy el Ministerio de Economia con AA , publicaron otra cifras y el rojo proyectado para este año , estaria en los 140 mill verdes.<br /> Lo de la pauta , sin conocer datos oficiales , tiene tufillo a letra de Cristobal y Alberto ó el marxista que no pega una.

Pablo César  Girotto
26/07/2019 - 20:03

Qué mal ensuciar a la.gente de esa manera. Claramente Tomás Méndez es una mala.persona sin valores.