Las cosas como son: un sólo caso de COVID-19 positivo vinculado a Pizza Zeta del Cerro

Aunque algunos audios que circulan por Whatsapp mencionan múltiples contagiados con COVID-19 en el local de Pizza Zeta de Av. Rafael Núñez, el titular de esa franquicia explicó que hay un solo caso confirmado, el encargado del local y -al menos por ahora- ningún cliente.

Image description
El local de Zeta este sábado, cerrado por indicación del COE.

El local permanece cerrado por indicación del COE y el resto de los empleados fue hisopado, para determinar eventuales contagios. Hasta el momento no hay resultados positivos.

Además, tampoco hay casos vinculados a un banco vecino ni a una obra social de la zona, mencionadas en un audio que se viralizó por Whatsapp en las últimas horas.

Actualización del domingo 19/07
Se informó de un segundo caso positivo de un empleado de este local gastronómico. Se espera más resultados para las siguientes horas.

¿Mudanza?

Al margen de esta circunstancia puntual, es muy posible que ese local de Pizza Zeta se mude en las próximas semanas por el elevado costo del alquiler, tras el vencimiento del contrato en vigencia.

Según fuentes inmobiliarias, por ese local se estaría pidiendo $ 250.000 mensuales, un valor que -en las condiciones actuales- es impagable o -al menos- incompatible con la supervivencia de un negocio gastronómico.

“Sobre la misma Núñez hay varios locales disponibles, algunos con varios meses vacíos y que hoy piden un tercio de ese valor”, nos explican.

Este sábado, domingo y lunes, operativos

Con el objetivo de respetar las medidas sanitarias dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Municipalidad de Córdoba dispondrá de 130 personas para realizar este sábado, domingo y el lunes 20 de junio, Día del Amigo, operativos en bares y restaurantes, para garantizar el efectivo cumplimiento del protocolo de distanciamiento social y obligatorio.

El pasado jueves, funcionarios municipales y representantes de la Cámara de Gastronómicos participaron de una reunión virtual a los fines de delinear aspectos vinculados a la modalidad de trabajo de los comercios durante el fin de semana próximo, en especial el día del Amigo.

Por tal motivo, la Municipalidad apela a la responsabilidad social de los cordobeses para que el Día del Amigo sea un festejo donde se respeten los protocolos ya informados y se cumplan con los horarios de apertura y cierre acordados con el COE.

A los fines de cumplir con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, se recuerda que las personas deberán tener la reserva correspondiente para el ingreso a los bares y restaurantes.

Los locales gastronómicos trabajarán con el 50 por ciento de su capacidad máxima de clientes, con un máximo de hasta cien personas; las mesas previstas en cada negocio no podrán superar las seis personas, sin contacto físico con ocupantes de otras mesas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: