Plan Génesis: el dólar oficial pasa a $ 800 (sin grandes novedades en las medidas que anunció Luis Caputo)

(Por Íñigo Biain) Luis Caputo le puso valor al nuevo dólar: $ 800, una devaluación en torno 100%, tomando el anterior valor de $ 400. Sin mayores precisiones de otras medidas.

Image description
  1. No se renuevan los contratos laborales del Estado

  2. Se decreta la suspensión de la pauta del gobierno nacional por un año

  3. Los ministerios se reducen a 9

  4. Al mínimo las transferencias discrecionales a las provincias

  5. No se va a licitar más obra pública nueva

  6. Reducir subsidios a la energía y el transporte

  7. Se mantienen los planes Potenciar Trabajo sobre la base del Presupuesto 2023

  8. Sincerar el tipo de cambio oficial: $ 800 por dólar

  9. Se eliminan las SIRA: el que quiera importar lo podrá hacer

  10. Se duplicará la AUH y un 50% la Tarjeta Alimentar


Que NO dijo Caputo

En qué tiempo y de qué manera se eliminarán los subsidios al transporte y la energía

No queda claro si el dólar oficial a $ 800 incluye la alícuota (y qué alícuota) del impuesto PAIS

AUH, nuevo valor

Si se duplica el valor de la AUH como dijo el ministro, la prestación por hijo pasaría a $ 41.322 y la Tarjeta Alimentar a $ 42.900 (para familias con un hijo), unos $ 84.000 sumadas.

Para familias con dos hijos estas ayudas sumadas irían a $ 108.000 y para familias con tres o más hijos a $ 210.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tic-tac, tic-tac: qué significa que el fiscal Gavier tome el caso de Márquez Constructora Desarrollista (retiran la gente del mostrador)

La investigación por los incumplimientos de la constructora Márquez dio un giro significativo en los últimos días: hasta la semana pasada, la causa penal estaba siendo manejada por una fiscalía común, encargada de investigar todo tipo de delitos. Sin embargo, debido al volumen de denuncias y la creciente complejidad del caso, la fiscalía común solicitó el traspaso de la causa a la Fiscalía General, indicando que no contaba con los recursos necesarios para una investigación de tal magnitud.

Oldelval inaugura su ampliación para potenciar el transporte de crudo desde Vaca Muerta

El próximo 4 de abril de 2025 se llevará a cabo la inauguración de la ampliación del sistema de Oleoductos del Valle (Oldelval), una obra clave para el transporte de crudo desde los yacimientos de Vaca Muerta hasta Buenos Aires. Con una inversión de 1.400 millones de dólares, este proyecto permitirá incrementar la capacidad de evacuación de petróleo y mejorar la infraestructura energética del país.