Llaryora sigue atacando a Uber (por qué la Municipalidad de Córdoba podría ser demandada por sumas millonarias)

La Municipalidad de Córdoba constató el funcionamiento de la oficina comercial de Uber en barrio General Paz y procedió a clausurarla. Además, en reiteradas oportunidades se retienen autos que funcionan bajo esta modalidad.

Image description
Image description

De acuerdo a un comunicado oficial de la Municipalidad de Córdoba, la Dirección de Control de Transporte clausuró la oficina comercial de Uber en la ciudad, ubicada en el segundo piso del edificio de avenida 24 de Septiembre 1536, en barrio General Paz. 

Desde la Secretaría de Transporte recordaron que esta oficina ya había sido clausurada anteriormente y que, en esta oportunidad, la Dirección de Control llegó al lugar para constatar que, lejos de mantenerse inactiva, continuaba en funcionamiento y sin las medidas legales para hacerlo, por lo que violaba lo dispuesto oportunamente.

Pero la gestión Llaryora no está peleando con “perejiles”: Uber a mantenido (y ganado) largas batallas jurídicas en ciudades de todo el mundo. Sus abogados esperan pacientemente, pagan las multas y vuelven a operar bajo diversas sentencias que declaran que su actividad no es ilegal.

El secretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo Rodio, explicó que “en forma independiente de la marca con la que funcione una agencia ilegal, el operativo de control y clausura que se lleva adelante es similar al que se realiza al detectar cualquiera de las remiserías ilegales que han sido clausuradas en la ciudad”.

El funcionario detalló que “en estos casos se procede a la clausura porque se trata de emprendimientos que no cumplen con los requisitos para funcionar como agencia”.

Rodio reiteró al respecto: “Vamos a ser inflexibles con estos sistemas ilegales, tanto por el resguardo y el respeto de todos los taxistas y remiseros que cumplen con todos los trámites y abonan tributos, como para con la seguridad de los usuarios, toda vez que los servicios regulados por el Estado municipal son prestados por choferes que no tienen antecedentes y responden a centrales que cuentan con monitoreo de las unidades”.

¿La Municipalidad deja “un muerto” a la gestión que viene?

Además de clausurar esta oficina, en reiteradas oportunidades se retienen autos que funcionan con la aplicación. Para poder liberarlos, los dueños pagan la consecuente multa (en torno a los $ 80.000 a $ 100.000) e inmediatamente recuperan el monto con Uber que -a cambio- se queda con la cesión del caso para sumar a su largo expediente.

Si finalmente, como ha pasado en casi todo el mundo, la justicia finalmente autoriza el funcionamiento de Uber, la multinacional se sentará con una millonaria factura de acarreos y multas para demandar al Municipio.

Claro, cuando esa sentencia llegue (si llega), Martín Llaryora está sentado en el piso más alto de la Casa de Gobierno y ese ya no será un problema de su gestión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.