Los autos corren más rápido que los sueldos: hacen falta 19,3 salarios para comprar un 0Km de entrada de gama

Así lo arroja el último informe de ACARA, que muestra como en los últimos dos años se ha agravado la situación económica para cualquier persona que quiera acceder a un auto de entrada. Mirá.

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor… al menos en materia de automóviles, ya que la crisis y la pandemia puso una vez más en jaque no solo al sector, sino a los potenciales compradores, haciéndoles más cuesta arriba conseguir un auto de gama de entrada inclusive.

Así, mientras que en 2018 se necesitaban 11,2 salarios promedio, en 2021 la cifra se eleva a más de 19, afectando a quienes entran al mercado por primera vez. Si miramos más hacia atrás, en 6 años, el porcentaje de ventas a personas que nunca habían tenido un auto se redujo de 36% a 22%, habiendo tocado un piso de 19% a mediados del año pasado.


 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.