Los autos corren más rápido que los sueldos: hacen falta 19,3 salarios para comprar un 0Km de entrada de gama

Así lo arroja el último informe de ACARA, que muestra como en los últimos dos años se ha agravado la situación económica para cualquier persona que quiera acceder a un auto de entrada. Mirá.

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor… al menos en materia de automóviles, ya que la crisis y la pandemia puso una vez más en jaque no solo al sector, sino a los potenciales compradores, haciéndoles más cuesta arriba conseguir un auto de gama de entrada inclusive.

Así, mientras que en 2018 se necesitaban 11,2 salarios promedio, en 2021 la cifra se eleva a más de 19, afectando a quienes entran al mercado por primera vez. Si miramos más hacia atrás, en 6 años, el porcentaje de ventas a personas que nunca habían tenido un auto se redujo de 36% a 22%, habiendo tocado un piso de 19% a mediados del año pasado.


 

Tu opinión enriquece este artículo:

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.