Los canteros de Bv. Chacabuco seguirán hasta el Puente Maipú (integrados a la Costanera y el nuevo Parque Las Heras)

Extender los canteros de Bv. Chacabuco desde Bv. Illia hacia el Suquía es una de las obras que encarará la gestión Llaryora para favorecer el tránsito peatonal y en bicicletas desde la Plaza España hasta el río y el "nuevo" Parque Las Heras.

Desde esta esquina hasta el Puente Maipú: así se extenderán los canteros sobre Bv. San Juan y Maipú.
Desde esta esquina hasta el Puente Maipú: así se extenderán los canteros sobre Bv. San Juan y Maipú.
Los canteros sobre Bv. Chacabuco, vistos desde la zona aún sin canteros
Los canteros sobre Bv. Chacabuco, vistos desde la zona aún sin canteros

Las ciudades se pensaban hace 40 años con prioridad en los automóviles y ahora miran más al peatón y al ciclista. Así como Av. Hipólito Yrigoyen incorporó una bicisenda, Bv. Chacabuco y Maipú extenderá sus canteros desde Bv. Illia hacia el río.

El proyecto ordenará también el tránsito de la avenida "ancha" e integrará una línea verde desde Plaza España hasta el Suquía, integrándolo con la ciclovía de Costanera y el ya lanzando nuevo Parque Las Heras.

En ese parque, la Costanera desviará pasando el puente Antártida y se integrará con Bv. Las Heras, permitiendo ingegrar el gran espacio verde con la otra margen del Suquía, donde se generará un espacio gastronómico para revitalizar la zona de Bv. Mitre, precisamente en puente Antártida y Centenario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.