Los contadores de billetes evolucionan: los nuevos "chiches" de Prosegur

Con el objetivo de ofrecer soluciones para empresas que manejan dinero en efectivo, Prosegur implementa tecnología de última generación a través de sus Máquinas de Automatización de Efectivo (MAE). Esta simplifica y brinda seguridad a empresas de diferentes tamaños y rubros, ya que existen varios modelos de máquinas, acordes a necesidades particulares.

Los equipos MAE de Prosegur se instalan rápidamente y con un avanzado sistema que permite a los clientes procesar el dinero a un costo reducido, realizando conteos y arqueos en forma automática y obteniendo una respuesta inmediata acerca de las cantidades que se manejan. Por otra parte, Prosegur garantiza un traslado seguro del contenido de las MAE, a través de sus vehículos blindados, ofreciendo de esta manera un servicio integral.

“Existen nuevos desarrollos para gestionar de forma más segura y moderna el dinero en efectivo. De esta manera, el manejo del dinero deja de ser un problema para transformarse en una experiencia positiva”, comenta Ivana Waddle, Gerente de Gestión de Efectivo de Prosegur. “Las MAE están pensadas para facilitar la tarea de todo tipo de empresas y negocios, independientemente de su tamaño y sector donde desarrolle su actividad, a través de la automatización de los procesos y herramientas de control eficientes y sencillas de utilizar”.

¿Qué son las MAE? 

Las Máquinas de Automatización de efectivo, son una herramienta tecnológica que actúa en forma similar a un cajero automático, reconociendo billetes en el momento que son ingresados, optimizando el control del dinero y almacenándolo en un espacio seguro y con acceso exclusivo de personas habilitadas. Esta caja recaudadora inteligente, está integrada por una recontadora y validadora de billetes, una caja fuerte y un software conectado a una plataforma de Prosegur, que permite en tiempo real monitorear el dinero que atesora de forma remota y desde cualquier terminal informática definida por el cliente.

Beneficios de la automatización de efectivo

-Simplificación de procesos internos del cliente

-Reducción de tiempos de arqueo

-Visualización remota de las operaciones

-Mayor seguridad en la manipulación de efectivo

-Detección de billetes sin valor

-Precisión en el conteo

-Control y registro automático de las operaciones

-Generación de reportes in situ en modo supervisor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.