Los planes de Air-Europa siguen intactos de cara al 2020 (fusión con Iberia / IAG demorará un tiempo, explican)

La noticia sacudió al mercado: el consorcio que conforma Iberia y British Airways adquiere a la española Air Europa por € 1.000 millones. Desde esta última aclaran que la fusión no altera el plan de negocios para 2020 que incluye más frecuencias desde Córdoba a Madrid (vía Asunción) y la llegada (esta semana) del Dreamliner.

La compra por parte del gigante aéreo se concretará en la segunda mitad del 2020, una vez obtenidas las autorizaciones reglamentarias. El grupo IAG -formado por British Airways, Iberia, Level, Vueling y Aer Lingus- financiará la compra con deuda externa, y el importe será abonado en efectivo al momento del cierre. Con esta fusión IAG quiere competir con grandes hubs de Europa desde Madrid y liderar Latinoamérica. 


Air Europa, una de las mayores compañías aéreas de España, en 2018 transportó cerca de 11 millones de pasajeros con una flota de 66 aviones. Al ser adquirida por el grupo aéreo IAG continuará manteniendo su marca y será un centro de ingresos autónomo dentro de Iberia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.